Promoción Suscripción Premium
TLS
Conoce los espejos ideales para agrandar estancias pequeñas

Decoración

Conoce los espejos ideales para agrandar estancias pequeñas

Publicado hace 3 años

Los espejos son el elemento ideal para crear efectos visuales y agrandar estancias pequeñas. ¡Conoce cómo hacerlo!

En el caso de estancias pequeñas o medianas, los espejos son el elemento ideal para crear efectos visuales y agrandar los espacios. Sin embargo, no todos los espejos crean los mismos efectos.

Dependiendo la forma, el tamaño o incluso el acabado, los espejos generan la sensación de amplitud en cualquier estancia debido a su reflejo, pero, además, logran que la luz se reflecte por toda la habitación.

A continuación, compartimos los espejos ideales para agrandar estancias pequeñas.

Espejos altos
Uno de los espejos ideales para agrandar estancias pequeñas son los espejos altos, generalmente con forma rectangular. Este truco sirve en especial para el recibidor, al ser un espacio pequeño, por lo que se puede colocar un espejo alto en la entrada, para conseguir una percepción visual amplificada.

Otra opción es colocar un espejo alto que tenga el mismo ancho que el mueble del recibidor, para conseguir una estética perfecta.

Espejos junto a ventanas
Otro consejo para agrandar estancias pequeñas con espejos, es colocar uno o varios espejos de buen tamaño cerca de la ventana o enfrente de ella. Así, el espejo mostrará otra perspectiva de la zona exterior próxima a nuestro hogar. Además, este efecto ayuda a tener mejor iluminación en la estancia.

Espejos redondos
Los espejos redondos son ideales para estancias pequeñas, ya que su forma se ajusta a espacios reducidos. Sobre todo para decorar la sala y los pasillos, puedes elegir uno o incluso varios espejos redondos, de igual tamaño o probar con distintas dimensiones.

En el caso de los recibidores, un espejo redondo ayudará a propagar la luz natural que procede del resto de estancias de la casa, además de a agrandar ópticamente el pasillo.

Pared de espejo
Otra gran opción para agrandar estancias pequeñas es colocar una pared de espejo, es decir, un espejo del tamaño de esta o una pared repleta de espejos, ocupando el mayor espacio posible. La clave de este consejo es cuidar los demás elementos decorativos para que esta no se vea recargada.

Ya sea en la sala o el comedor, se pueden colocar grandes paneles de espejo que cubran toda la superficie de la pared, justo detrás del sofá o la mesa principal. Otra opción es llenar una pared con gran cantidad de espejos pequeños, como si de cuadros se tratase. Con ambas opciones se conseguirá que la luz se refleje y que el espacio parezca más grande de lo que realmente es.

Parejas de espejos
Colocar parejas de espejos es uno de los consejos infalibles para ampliar espacios, ya que estos generan una sensación de orden y armonía, creando un ambiente equilibrado que, además, duplicará la luz natural de la estancia.

Este truco funciona bien en la sala, el recibidor o incluso en la habitación, en muebles como el tocador, por ejemplo. La clave es elegir un diseño acorde con la decoración o, apostar por una estética radicalmente diferente.

Espejos frente a la puerta
Los espejos grandes frente a la puerta son una gran opción para agrandar espacios como las habitaciones. Según el Feng-Shui, una buena opción es colocar espejos de gran tamaño frente a la puerta, pero no frente a tu cama. También de costado van bien para atraer la buena vibra, además de conseguir una mejor iluminación del espacio.

Espejos enfrentados
Finalmente, los espejos enfrentados en la sala, el baño o incluso en un pasillo, son otro de los grandes trucos para agrandar estancias pequeñas. Esta técnica es parecida a la pared de espejos, pero a diferencia de esta, puedes colocarlos de suelo a techo o en dimensiones más pequeñas.

Así, los espejos enfrentados consiguen una mayor profundidad en la habitación, doble superficie espejada para proyectar la luz natural, un ambiente con mayor sensación de limpieza y un toque distinto en cuanto a diseño.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados