Diseño de ambientes comerciales y corporativos
EXPODECO 2022
Agathom equipa "casa de campo en la ciudad" con techos angulares y un invernadero

Retail

Agathom equipa "casa de campo en la ciudad" con techos angulares y un invernadero

Publicado hace 2 meses

Project Dove del estudio de Toronto Agathom Co. fue diseñado para replicar la sensación de una "casa de campo en la ciudad", ofreciendo una variedad de espacios para la vida familiar que incluyen un invernadero .

Project Dove del estudio de Toronto Agathom Co. fue diseñado para replicar la sensación de una "casa de campo en la ciudad", ofreciendo una variedad de espacios para la vida familiar que incluyen un invernadero.

Ubicada en un suburbio de Toronto , la casa fue encargada por una familia que quería un diseño que rompiera con la "monotonía" del vecindario circundante.

La casa de 4.900 pies cuadrados (455 metros cuadrados) consta de una serie de volúmenes irregulares coronados por techos facetados. Agathom lo comparó con una tienda de campaña cubierta por varias formas más pequeñas.

"Dove se concibió como una serie de carpas o pabellones interconectados en el paisaje, en lugar de habitaciones que llenan un caparazón", explicaron los diseñadores.

"Cada espacio está situado de forma independiente y conectado a múltiples rutas, de modo que cada habitación principal se convierte en un destino", agregó el estudio.

La casa de acero y hormigón se organizó en torno a salas de estar y comedor separados, anclados por chimeneas contiguas.

Cada uno de estos espacios primarios está separado por un corto tramo de escalones, creando una clara distinción entre ellos.

La parte restante de la planta baja está ocupada por una cocina comedor y sala de desayunos. Debido a la organización más o menos en forma de L del plan, todos los espacios habitables conducen a un patio trasero y una piscina . Una escalera de madera de tonos claros lleva a los residentes a los tres dormitorios de la casa, que comparten un rellano en el nivel más pequeño de la planta superior.

Agathom usó una paleta variada para el hogar que incluye acero resistente a la intemperie, hormigón en forma de tabla y grandes paneles de madera.

En ciertas áreas, los elementos estructurales de hormigón también proporcionan asientos integrados. El hormigón está impreso con surcos profundos, lo que le otorga una textura vertical que aparece en todo el proyecto. 

 

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2022

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2022 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados