Promoción Suscripción Premium
TLS
9 plantas que debes tener en tu habitación para dormir plácidamente

Retail

9 plantas que debes tener en tu habitación para dormir plácidamente

Publicado hace 2 años

Las propiedades de estas plantas te ayudarán a conciliar el sueño y descansar como se debe.

¿Es hora de dormir y por más que lo intentas no logras conciliar el sueño? Hay muchos factores que pueden afectar nuestro descanso: desde el estrés y las preocupaciones hasta ruidos o habitaciones poco oscuras. La verdad es que nuestro ciclo de sueño es muy delicado y puede ser interferido hasta por el más mínimo de los detalles.

Por suerte, existen muchos métodos para ayudarte a tener un descanso de calidad, algunos de estos remedios vienen de la mano de la siempre sabia madre naturaleza quien, en su afán de proveer, nos envió estas flores que, ya sea por su aroma o en infusión, tienen grandes beneficios para las salud de nuestro ciclo del sueño.

1. Lavanda
Una de las plantas más eficaces cuando se trata de descansar, su aroma es relajante por lo que te recomendamos tener una macetita con lavanda en tu habitación para que su aroma la perfume.

2. Suculentas
Las suculentas pertenecen a la familia de los cactus. Además de necesitar muy poca agua, también son increíbles filtradoras de aire. Así que si tienes una habitación con mucha luz directa, esta es una gran opción para tener aire limpio.

3. Valeriana
Antes de ir a dormir te recomendamos beber una infusión de valeriana pues te ayudará a reducir tus niveles de estrés y de ansiedad lo cual beneficiará en gran medida a tu ciclo de sueño.

4. Teléfono
Esta planta es de las más versátiles y resistentes. Se da tanto en agua como en tierra y se ve increíble en una maceta colgante. Además, también es una de las mejores plantas purificadoras, ya que además de limpiar el aire, es capaz de remover algunas toxinas.

5. Manzanilla
La clásica manzanilla es un must en esta lista, pues entre muchos de sus beneficios, tiene el poder de relajar al sistema nervioso y, por lo tanto, ayudarte a cerrar los ojos y embarcarte hacia el mundo de los sueños. Puedes tomarla en té o corta algunas flores, hiervelas y disfruta de su aroma.

6. Palmera bambú
Esta palma es muy buena opción para colocar en el cuarto, ya que le va mejor con luz indirecta y no necesita demasiada agua. Sus hojas simétricas y de buen tamaño son un gran descanso visual que le brinda paz a cualquier habitación.

7. Romero
De aroma intenso, el romero es un esencial en el hogar. Ya sea que los utilices como ingrediente en tus recetas o como aceite corporal, disuelve un poco de su aceite en agua caliente y frótalo por todo tu cuerpo pues funciona como relajante muscular o hiervelo e inhala su aroma.

8. Planta flamingo
También conocida como anthurium, la planta flamingo es muy efectiva para convertir el dióxido de carbono en oxígeno. ¿Qué mejor manera de descansar que con aire purificado de manera natural?

9. Monstera deliciosa
Esta planta de enormes hojas se da incluso en lugares con poca luz, ya que es endémica de la selva de Sudamérica. Por esta misma razón es que la monstera deliciosa funcionará como un pequeño pulmón generador de oxígeno que convertirá tu habitación en un perfecto lugar de descanso.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados