Promoción Verano
TLS
Evita estos errores comunes al decorar tu terraza

Terrazas

Evita estos errores comunes al decorar tu terraza

Publicado hace 2 años

La terraza es una extensión de tu casa, por lo que debes evitar estos errores comunes al decorarla.

Muchas veces, se piensa en la terraza como algo externo a la casa, sin embargo, esta no es más que una extensión de la misma, por lo que existen errores comunes al decorarla.

Desde la acumulación de objetos hasta los muebles y plantas, todos los detalles cuentan al momento de decorar tu terraza.

Por ello, compartimos 10 errores que debes evitar al decorarla.

No es un ático
El error más común al decorar tu terraza, es creer que este es un ático para guardar cosas que no utilizamos. Este espacio debe ser considerado como un espacio destinado a la tertulia al aire libre, por lo que no debes acumular cosas que no sirvan.

Plantas de interior
Otro error común al decorar tu terraza es colocar plantas de interior en ella. Existen plantas que son resistentes al sol, el viento y la lluvia, por lo que debes elegir de este tipo para la terraza.

Sin cubierta
Ya sea un techo firme, toldos o parasoles, incluir una cubierta en tu terraza es esencial, ya que no importa si el clima es frío o cálido, siempre podrás disfrutar al aire libre.

Muebles de interior
Muchos suelen decorar la terraza con muebles que les sobran de la casa, sin embargo, esto es un gran error ya que existen muebles especiales para el exterior, que por sus materiales son más resistentes a cualquier tipo de clima.

Mala iluminación
Una mala iluminación puede arruinar la decoración de la terraza, ya que si deseas disfrutar un rato agradable en la noche, necesitas tener una iluminación tenue, pero acorde con el ambiente.

Espacio reducido
Creer que no se puede decorar la terraza por ser un espacio reducido es un error, ya que existen muebles plegables, mesitas y sillas que se adaptan a cualquier espacio y clima para disfrutar de la terraza.

Suelo
Al igual que las plantas y los muebles, el tipo de suelo es muy importante en la terraza, ya que el suelo incorrecto hará que tengas que hacer trabajo extras en su mantenimiento e incluso limpieza.

Paredes protegidas
La protección de paredes exteriores es importante, ya que la impermeabilización o las pinturas plásticas pueden ayudar a reducir el trabajo de limpieza e incluso el mantenimiento por la luz directa del sol.

Césped artificial
Solo porque no puedas tener jardín en tu terraza, no significa que no puedas tener césped artificial. Independientemente del tamaño del espacio, este elemento ayuda a darle un toque fresco a la decoración, e incluso se puede colocar en una parte y no toda la terraza.

Tendedero
Por último pero no menos importante, otro de los errores es poner un tendedero de ropa en la terraza. Aunque hay casas pequeñas que no cuentan con este espacio, hay alternativas como tendederos internos que no estén a la vista de todos y no arruinen la decoración de tu terraza.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados