El proyecto adapta la casa a los nuevos requerimientos del cliente y renueva la fachada, haciéndola más contemporánea y ordenada.
Se trata de un bloque blanco, que sólo admite perforaciones para proveer de luz o de ingresos a la casa. Esto se refleja y acentúa, con en el uso de una celosía blanca perimetral que conserva la uniformidad del conjunto y recubre los espacios privados. La celosía cubre, parcialmente, la fachada lateral y frontal. Se ha hecho coincidir en la esquina, donde coinciden ambas fachadas, la ausencia de la celosía, permitiendo así, el ingreso principal de la casa y la relación del área social con el exterior.
Por dentro, el proyecto cuenta con un espacio principal de recibo. El que a su vez, es el área social principal, y de conexión vertical, gracias a una escalera colocada a un lado. Tras este, se tiene un espacio social más íntimo que se vincula al recibo antes mencionado. Por último, formando una ¨L¨ con respecto a las medianeras del lote, se tiene el bloque privado, que consta del área de servicio y dormitorios.
Existen 2 accesos: el principal, desde la fachada frontal, y el secundario de servicio, desde la fachada lateral, estos heredados del proyecto prexistente.
Fuente: ArchDaily
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados