Promoción Suscripción Premium
TLS
10 claves para conseguir el estilo cozy fácilmente

Interiorismo

10 claves para conseguir el estilo cozy fácilmente

Publicado hace 2 años

El estilo cozy, en los últimos años se ha convertido en uno de los más populares, por lo cual enlistamos estos consejos que te ayudarán a introducir correctamente este estilo muy acogedor.

El concepto cozy es uno de los estilos preferidos a la hora de vestir el hogar, gracias a que transmite confort y bienestar personal, creando espacios cálidos y muy cómodos. Este estilo busca transmitir comodidad e intimidad, es por eso que la decoración juega un papel muy importante, pues gracias a esta puedes crear estancias reconfortantes y muy hogareñas. 

Rodéate de comodidad y calidez con ayuda del estilo cozy que sin duda ser convertirá en tu favorito, sigue leyendo y conoce las claves para incorporarlo adecuadamente.

Estilo cozy
La palabra cozy proviene del Reino Unido y hace referencia a ese sentimiento de bienestar cuando se está en los espacios favoritos del hogar. Por lo tanto, más que un estilo decorativo, el concepto cozy evoca una experiencia de mucha comodidad e intimidad, que se puede conseguir a través de una decoración cálida y confortable, para recrear una sensación de paz y confort para ese refugio llamado hogar.

El estilo cozy busca otorgar un cierto aire relajado, pero que a la vez que sea muy personal e intimo mediante detalles decorativos que ayudan evocar la sensación hogareña.

Una suave paleta de color 
Para crear un espacio cozy, la paleta de color es uno de los elementos más importantes, pues como se sabe los colores pueden influenciar los estados de ánimo, por lo que optar por colores neutros, y suaves como blanco, azules, verdes, rosas pasteles, grises y tonos arena son perfectos para recrear este concepto y evocar sentimientos de paz y tranquilidad.

Bienvenidas las velas
La luz es la clave en la búsqueda de la comodidad ya que tiene un efecto profundo en el estado emocional, dependiendo como se aplique. Para conseguir el estilo cozy en tus espacios opta por el uso de velas decorativas, las cuales proporcionan una luz muy suave y hogareña. También puedes recrear ambientes cálidos con luces indirectas en diversas tonalidades e intensidades de luz de preferencia en tonos amarillos.

Suavidad a tus pies 
No hay estancia cozy que no cuente con cálidas alfombras. Colocarlas en tus espacios, además de brindar calidez y comodidad, ayuda a estructurar las área y delimitar zonas, opta por alfombras en tonos neutros o arena ya que estos colores lograrán pronunciar la calidez y toques suaves de tus estancias.

Calidez para tus ventanas 
Deja que las cortinas envuelvan tus espacios con su presencia y crea un concepto total cozy, optando por cortinas gruesas. Contar con texturas suaves y en tonos neutros permiten que fluyan mejor las sensaciones de confort y comodidad.

 Las mantas, un must
Haz que la calidez de tus espacios esté siempre presente con ayuda de las mantas, que, al colocarlas en cualquier sitio, hacen que las habitaciones sea más cogedoras. Utiliza mantas de lino para vestir tu sofá o puedes colocar un plaid de mohair a los pies de tu cama. Y si quieres espacios muy cozy opta por las mantas de textura o pelo largo, este uso crea un gran impacto visual y a la vez de color y confort para tus habitaciones. 

Cojines por todos lados 
Los cojines son sinónimo de comodidad, relajación y tranquilidad, vestir tus sofás o camas con cojines le darán un plus de confort, opta por materiales suaves y cálidos como terciopelo, algodón y lana. No tengas miedo de mezclar texturas y diviértete con los tamaños, formas y colores.

Diles sí a las plantas 
La naturaleza es la clave para este concepto, ya que invita a la comodidad y aporta bienestar. El color verde transmite serenidad y armonía correspondiente con la naturaleza, arropa tus espacios optando por plantas en tonos verdes y azules pues estos tonos ayudan a crear estancias cálidas y llenas de tranquilidad, es decir, muy cozy. 

Decoración natural 
Colocar muebles o accesorios de materiales naturales como el mimbre o ratán, ayudan a crear un equilibrio en los espacios, crean la sensación de calidez y otorgan vida en cualquier espacio que los coloques, transforma tu casa en un lugar lleno de afecto con toques modernos y acogedor.

Sillones, igual a cozy
 Una de las piezas que no puede faltar en tu hogar y que es la perfecta descripción de este estilo, opta por sillones de suaves tejidos y acabados redondeados, estos son la clave exacta para una invitación a la relajación y profunda paz y lograr un estilo cozy total.

No olvides la madera
Es uno de los materiales estrella para recrear este concepto, por su atemporalidad es ideal para colocarla por todas partes, desde pisos, paredes e incluso techos. Tu hogar se sentirá más cálido y hogareño una vez que la madera esté presente en él.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados