Promoción Suscripción Premium
TLS
10 formas para incorporar el color verde en la decoración del hogar

Interiorismo

10 formas para incorporar el color verde en la decoración del hogar

Publicado hace 2 años

Este tono llegó para quedarse, por eso enlistamos unos consejos que te ayudarán a introducir toques verdes a tu hogar.

El color verde es el nuevo tono en tendencia en el mundo del interiorismo gracias a que inspira serenidad y armonía, mientras que también tiene un efecto revitalizante en el estado de ánimo. Además en el ambiente de decoración interior se puede encontrar una gran gama de colores: del verde lima al verde oliva, y utilizarlo en el interiorismo de tu hogar es garantía de triunfo.

Así que si estás listo para aplicar en tu hogar esta tendencia de color decorativa que llegó para quedarse, sigue leyendo.

Un muro verde para todos
La manera más original en la que puedes incorporar el color verde en tu hogar es pintando un muro de acento en tu hogar de este color. Lo mejor es que puedes elegir el tono que más se adapte a tu casa por lo que seguro encontrarás uno especial para ti. Además si quieres experimentar, puedes crear un mural con distintos tonos de verde así que el límite será tu imaginación.

Mosaicos que destacan
Si estás dispuesto a invertir en un cambio un poco más permanente, los mosaicos de color verde podrían ayudarte a darle un nuevo aire a tu baño o a tu cocina. Estos materiales pueden ser ideales para renovar los espacios en tu hogar de manera estilizada y elegante.

Sillones llenos de diversión
Puedes llevar el amor por el color verde al siguiente nivel con sillones de este tono que seguro te encantarán. Los textiles en estos tonos se han convertido en una sensación y los sillones en color verde son los favoritos de muchos así que seguro será tu nuevo mueble favorito.

Textiles de colores
Para los amantes de los textiles, el color verde también llegó para quedarse en las cobijas, cojines, alfombras y hasta cortinas de color se han convertido en las favoritas. Puedes utilizarlas para brindar acentos de color en un espacio minimalista o para contrastar contra textiles y espacios de otros tonos cómo los naranjas o rojos así que aprovecha y consigue un par de textiles verdes para darle vida a tu hogar.

Un dormitorio con color
La mejor manera de incorporar el color verde a tu dormitorio es con accesorios y el mejor accesorio en esta habitación es con las sábanas y la colcha. Puedes jugar con tonalidades cómo el verde esmeralda o el verde oliva y así llenarás tu espacio de color de manera sencilla y elegante.

Comiendo con estilo
Puedes incorporar una vajilla de color verde en tu cocina y llenar de diversión y color la hora de la comida. Además puedes combinar distintas tonalidades o elegir una vajilla monocromática y si quieres expandir el color dentro de este espacio también puedes jugar con ollas y sartenes de color o con utensilios de cocina verdes.

Un papel tapiz como ninguno
Una manera en la que puedes agregar el color verde de manera original es con un papel tapiz divertido donde destaque el color verde. Si quieres puede ser un papel tapiz estampado o algo mucho más simple donde sólo se alcance a distinguir un patrón y lo mejor de todo es que puedes cambiarlo cuando quieras sin mucho trabajo.

El arte como centro de atención
La decoración con arte siempre será una de las más originales y especiales en el mundo del interiorismo. Si lo tuyo es decorar con arte, puedes elegir obras donde destaque el color verde y convertirlas en el centro de atención en tu hogar al combinar el resto de la decoración de tu casa a los tonos que destaquen en las obras y el arte. Esto también lo puedes adaptar a esculturas en materiales verdes.

Accesorios con acentos de color
Si estás buscando una manera mucho más sencilla y discreta de incorporar el color verde en tu casa puedes experimentar con accesorios como velas, mesas, lámparas y hasta charolas de este tono y mezclarlo con colores neutros. Estos acentos de color llenarán de personalidad tu casa y se podrán adaptar a un estilo decorativo mucho más elegante y minimalista.

El color de la naturaleza
Finalmente, la manera más sencilla de agregar el color verde a tu hogar es con plantas y además de llenar de color tu hogar también lo llenarás de vida y naturaleza. Así que llegó la hora de elegir tus plantas favoritas y llena tu hogar de tonalidades verdes.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados