Promoción Suscripción Premium
TLS
Shadowmap, la app que todo arquitecto debe conocer

Actualidad

Shadowmap, la app que todo arquitecto debe conocer

Publicado hace 2 años

Consigue una mejor visualización de las zonas de luz y de sombra con esta app interactiva que recrea tu entorno en 3D.

Al momento de comenzar con una construcción es normal que surjan dudas, ya sea, si el lugar que se eligió es el adecuado y si la orientación o dirección son las correctas para aprovechar al máximo los espacios y la luz. 

Como se sabe, en la arquitectura es sumamente necesario considerar las posiciones de luz, antes de traer a la realidad el proyecto de construcción. La iluminación juega un papel importante, no solo en el mundo arquitectónico, sino también en el mundo del diseño de interiores, pues contar con una buena fuente de luz y más si esta es natural, ayuda a potenciar la belleza de los espacios y tener estancias muy acogedoras y llenas de vida.

Planifica y ten una visualización más acertada a la hora de aprovechar la luz en los proyectos arquitectónicos con la ayuda de Shadowmap, ¡conócela y comienza a utilizarla para tus próximos proyectos!

¿Qué es Sahadowmap?
Es una aplicación creada en Austria por Georg Molzer, que es interactiva y que recrea los entornos en 3D basados en una app de mapas, teniendo en cuenta los edificios y terrenos. La cual ayuda a visualizar las zonas de sombra y luz en tiempo real y en cualquier momento. 

Proporciona información precisa sobre la hora local y la posición exacta del sol ya sea en el amanecer o atardecer en cualquier lugar del mundo, Shadowmap respeta las características tipográficas y es por eso que los escenarios de sombra son totalmente realistas. Además, los terrenos, fachadas y edificios tienen sus comparaciones con su foto real con los modelos en 3D que arroja la app.

¿Cómo conseguir esta app?
La aplicación, está disponible tanto a través de la web así como para móviles iOS y Android. Es una app que una vez instalada, el usuario puede introducir su ciudad y seleccionar la hora del día para saber en tiempo real si la zona que se ha buscado tendrá o no sol directo. Además, Shadowmap muestra hacia dónde va avanzando el sol. En pocas palabras la app es muy intuitiva y permite que el usuario pueda conocer y visualizar sombras de cualquier sitio sin mucho esfuerzo.

¿Cómo usar Shadowmap, para la arquitectura?
Gracias a que ofrece comparaciones de fotos reales con sus diseños 3D, los arquitectos podrán tener una visión más acertada y más cercana a la realidad de como y cuanta luz natural pueden aprovechar para los proyectos. Ya que Shadowmap muestra hacia dónde va avanzando la sombra, permite replantear la posición del edificio o la construcción en sí.

Esta aplicación también permite visualizar los proyectos ya sean realizados o en planificación, se pueden texturizar e integrar a Shadowmap con la más alta calidad, también permite la visualización de escenarios de iluminación de departamentos individuales.

Hoy en día la búsqueda de tener casas u oficinas llenas de luz natural y amigables con el medio ambiente se ha convertido una prioridad y con ayuda de Shadowman puedes conocer si es factible colocar paneles solares y elegir correctamente la distribución de las estancias y más.

Shadowmap, para todos 
La aplicación estaba pensada para conocer qué zonas tienen iluminación natural para ayudar a elegir un terreno y  comenzar una construcción o elegir una vivienda, pero también ayuda a elegir la hora perfecta para una sesión de fotos al exterior, hacer deporte o planificar donde colocar un huerto urbano, de igual forma permite que los usuarios puedan organizar sus recorridos evitando la exposición solar, es la app perfecta para ayudar a las personas a encontrar el sol, justo como lo dice su slogan “Healping Humans find the Sun”.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados