Promoción Suscripción Premium
TLS
Una iglesia hecha con porcelana blanca en Noruega

Arquitectura

Una iglesia hecha con porcelana blanca en Noruega

Publicado hace 3 años

Este templo, que sustituye a uno anterior destruido en un incendio, está hecho de un material resistente al fuego y con proporciones y color simbólicos para el cristianismo.

Cada vez estamos incluyendo más iglesias modernas en nuestro radar cuando visitamos nuevos países, y es que sus diseños novedosos, rompedores y divinos desde luego que merecen una visita. Por ejemplo, te recomendamos incluir en tu próximo viaje a la República Checa, esta iglesia minimalista que rompe todos los esquemas, o esta otra iglesia completamente rosa en China. Y de un total pink, nos vamos a un total white en Noruega para conocer la recientemente terminada iglesia Østre Porsgrunn kirke (iglesia de porcelana oriental).

Diseñada por el arquitecto Espen Surnevik en colaboración con Trodahl Architects, esta nueva construcción geométrica con fachada de porcelana ha ocupado el lugar de la anterior iglesia que fue destruida en un incendio en 2011. La antigua iglesia que era del año 1760 estaba pintada también de blanco, un color tradicional en Noruega para este tipo de edificios religiosos. Con el objetivo de recrear la monumentalidad del anterior edificio, el estudio de arquitectura optó por 11 volúmenes geométricos diferentes que están ordenados por altura según su importancia.

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados