Promoción Verano
TLS
Cuarto de bebé, un espacio funcional y acogedor por Arq. Fernando Alvarez

Diseño Interior

Cuarto de bebé, un espacio funcional y acogedor por Arq. Fernando Alvarez

Publicado hace 3 años

Siempre es emocionante cuando llega un nuevo miembro a la familia, y, desde un comienzo, los padres tienden a pensar cómo será el cuarto del nuevo bebé. En esta oportunidad el estudio “F arquitectura & diseño” del arquitecto Fernando Alvarez P. realizó el cuarto para el bebé Yago.

El desafío fue mezclar varios materiales y texturas: wallpaper Disney, melamina tipo madera, pintura acrílica, colores con tonos grises y arena e iluminación indirecta para destacar los detalles de la habitación. A la vez el espacio tiene que ser funcional, es así como se aprovechó en reutilizar los muebles que ya se tenían en casa, el cual se  le dio mantenimiento y se renovó para darle un nuevo look que esté de acuerdo al diseño. . El resultado fue un espacio en el que se respira tranquilidad y ternura.

Para este proyecto, se planteó dividir las paredes en dos: para la parte inferior se enchapó con melanina acacia arena de Masisa y en la parte superior se colocó un wallpaper de Winnie Pooh de la tienda Hilarte que tenía los colores propuesto para la habitación. Estos dos materiales lo unimos con una cenefa color gris oriente, todo acorde a la paleta de colores.  Como punto focal, se propuso una repisa flotante, con iluminación indirecta, que le daba el toque que necesitaba el espacio para verse espectacular.

La iluminación es un detalle clave para los proyectos, sobre todo para esta habitación. Se propuso complementar la iluminación natural con distintos tipos de iluminación para que ayude realzar el espacio. Este fue el caso del letrero luminoso con el nombre de niño, que también servía como una luz de descanso. También utilizamos iluminación puntual para la zona del cambiador del bebe…Igualmente al diseñar un dormitorio de bebe no nos debemos de olvidar que el espacio debe transmitir  fantasía, calma y mucho amor.
 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados