Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Terraza o balcón? Conoce las diferencias entre ellos

Diseño Interior

¿Terraza o balcón? Conoce las diferencias entre ellos

Publicado hace 3 años

Aunque ambos son espacios abiertos que conectan la casa con el exterior, existen diferencias entre un balcón y una terraza. ¡Conócelas aquí!

Al hablar de espacios abiertos, es común dar por hecho que terraza y balcón son lo mismo, sin embargo, existen ciertas diferencias a pesar de que ambos conectan una casa o departamento con el exterior.

Generalmente utilizadas para actividades recreativas como hacer deporte, tomar el sol, desayunar, comer y organizar reuniones sociales, las terrazas y balcones se han convertido en uno de los espacios más privilegiados durante la cuarentena.

Por ello, compartimos las diferencias que hay entre terraza y balcón.

Terraza y balcón: ¿qué son?
Una terraza son espacios abiertos que conectan una casa o un departamento con el exterior, su definición es distinta, lo cual resalta las características de ambos.

Según la RAE, balcón se define como “ventana abierta hasta el suelo de la habitación, generalmente con prolongación voladiza, con barandilla”; mientras que una terraza es un “sitio abierto de una casa desde el cual se puede explayar la vista”, o una “cubierta plana y practicable de un edificio, provista de barandas o muros”.

¿Qué diferencias existen entre terraza y balcón?
A partir de estas definiciones, se puede entender la primera diferencia entre ambos espacios: mientras que el balcón sobresale a la fachada, la terraza no es una estructura voladiza.

El balcón es una parte añadida, mientras que la terraza suele estar integrada dentro de la estructura del edificio, de manera que sus paredes forman parte de la fachada sin sobresalir. Es por ello que las terrazas suelen estar en azoteas, no en los pisos del medio.

Otra diferencia importante es el acceso a ambos espacios, ya que, mientras el balcón se accede siempre desde una de las estancias de la casa, las terrazas suelen tener un acceso totalmente independiente. Así, el suelo de las terrazas es prácticamente el techo o cubierta de una parte del edificio.

También, es importante resaltar que las terrazas suelen tener una superficie mayor que los balcones, lo cual influye directamente en su uso. Mientras que los balcones son un espacio ideal para leer, relajarse o tomar café, las terrazas suelen utilizarse para hacer ejercicio, desayunar, comer y realizar reuniones sociales.

Por último, la decoración es otra de las diferencias entre balcones y terrazas. Mientras que los balcones suelen tener algunas macetas y sillas, las terrazas puede tener muebles de exterior, grandes plantas, o incluso, un pequeño jardín natural o pasto artificial.

¿Por qué es importante saber la diferencia entre terraza y balcón?
Aunque los terrazas y balcones son espacios con fines recreativos, es importante diferenciarlos, sobre todo al momento de buscar una nueva casa o departamento, ya que esto influye en distintos aspectos.

Sabemos que ambos espacios son privilegiados, sin embargo, existen anuncios que afirman tener terraza cuando en realidad se trata de un balcón, lo cual puede determinar el precio de renta o venta, así como el número de metros cuadrados del lugar.

Incluso puedes tener la fortuna de comprar o rentar un espacio en el que puedas construir tu propia terraza desde cero.

Así, después de conocer las diferencias entre balcón y terraza, podrás elegir con mayor facilidad la próxima vez que busques una casa o departamento, de acuerdo con tus actividades y preferencias.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados