Promoción Verano
TLS
25 cambios exprés y económicos que puedes hacer para cambiar de look tu casa

Interiorismo

25 cambios exprés y económicos que puedes hacer para cambiar de look tu casa

Publicado hace 3 años

Desde pintar los muros o hasta seleccionar las mejores plantas, te damos cambios rápidos y baratos que podrás aplicar en tu casa.

Todos hemos pasado por la necesidad constante y aleatoria de remodelar nuestra casa y hacer del espacio en el que pasamos más tiempo, un sitio agradable y cómodo. Sin embargo, estos pequeños cambios pueden ser caros o complicados de hacer. A continuación, te damos una lista de 25 pequeños cambios exprés y económicos que puedes hacer para cambiar el look de tu casa.

Recuerda que lo importante para cualquier remodelación o cambio de interiorismo en el hogar es tu creatividad, así como reflejar tu personalidad y aquello que te gusta, ya que tu casa es tu refugio.

Pintar un muro de color llamativo
Puedes darle mucha vida y otro aire a una determinada área de tu casa, al pintar el muro de un color vivo. Te recomendamos optar por un negro, un rosa mexicano o incluso un amarillo.

Remodela muebles
Cambia los tiradores o pomos de tus puertas y muebles. Estos pequeños detalles darán una gran personalidad al mueble y a tu casa. Opta por diseños originales.

Fotografías que capturen momentos
Fotografías Polaroid o fotografía en blanco y negro que te recuerden los mejores momentos que has tenido son esenciales en tu casa. Las puedes enmarcar y montar en un muro para que siempre tengas presente los momentos más divertidos y mágicos.

Accesorios para la sala
Una buena cobija en tu sala hará que tenga un look más hogareño. Puedes mezclar los colores con los sillones o cojines además de atreverte a usar diferentes texturas y tonos.

Plantas por todos lados
Tener plantas sobre mesas, en balcones, cocina, libreros, baños y habitaciones dará toda la vida y energía que necesita tu casa.

Detalles únicos y fuera de lo normal
Tomemos ejemplo de nuestras celebrities favoritas como Gigi Hadid, que utilizó portadas de su revista favorita para decorar un muro de su baño. Eso le da un estilo más cool y original, aunque puedes utilizar dibujos, fotos o hasta cómics.

Un muro lleno de cuadros
Montar en una pared de tu casa muchos cuadros le dará mucha personalidad. Puede ser la pared de tu sala o el pasillo que da a tus habitaciones.

Combina elementos naturales y organicos
Si eres muy fan de las propiedades de los cuarzos, te recomendamos que los coloques encima de mesas, sobre un plato decorativo y puedes agregar plantas o flores.

Espejos en el piso
Los espejos pueden ir recargados en paredes y apoyados en el piso (claro, recuerda cerciorarte que estén seguros para evitar accidentes). Le darán una aire original a la habitación.

Combina texturas y culturas
¿Quién ha dicho que el cesto que compraste en tu último viaje a Oaxaca y el abanico oriental que te regalo tu abuela no van bien juntos? Colócalos en un mismo lugar, diviértete con esos objetos que son peculiares y encuéntrales un buen spot en casa.

No todos los cuadros van colgados en paredes
Coloca tu arte recargado en paredes, encima de libreros o repisas. No tienen que ir sobre una pared blanca para lucir. Ponlos en el suelo, recargado en los muebles hasta en el sillón como si fuera un cojín más.

Intercambia muebles
Igual la mesa de noche de tu habitación se vería mejor en tu sala y la mesa en tu estudio se vería mejor en tu habitación. Explora posibilidades y diviértete.

Oro y plata
Utiliza estos colores en accesorios para darle un toque sofiisticado a tu hogar, pero, ojo. No abuses o podría dejar de ser opulente para convertirse en una exageración sin sentido de diseño.

Una mesa bien puesta
Un buen mantel o hermosos manteles individuales vestirán a tu comedor perfectamente. Revisa materiales, texturas y colores y selecciona tu favorito. Añade tu vajilla favorita y goza en cada comida.

Papel tápiz
El uso del papel tápiz no ha muerto y puede hacer que una pared luzca divina. Lo cierto es que no es necesario que esté en todas las paredes o en todos lados; basta con elegir un muro y colocarlo ahí, inclusive en muebles.

Visita tu mercado de pulgas local
En este tipo de lugares puedes encontrar las piezas más increíbles para tu hogar. Lámparas originales, macetas divertidas y platones artísticos.

Luces led para iluminar
Las ya populares luces led recargables o de pila pueden dar un aire mágico a tu casa. colocándolas en libreros o en la cabecera de tu casa son buenas opciones.

Simetría en la decoración
Recuerda que la simetría tanto en muebles como en lo que colocas encima de ellos es muy importante así que no la pases por alto. Le dará un cambio real y fabuloso.

Saca tus tesoros
Aquello que te heredó tu madre, el candelabro que te dejó la abuela o el jarrón de cerámica que hiciste con tu mejor amiga no pertenecen a un armario o a una caja. Desempólvalos y dales protagonismo en tu hogar.

Libros desde otra perspectiva
Generalmente colocamos los libros para que se vean los lomos de estos, pero otra buena opción es colocarlos para que sus hojas se vean y demuestren esos cambios de color por el paso del tiempo.

¡Que entre la luz!
Opta por cortinas claras y déjalas abiertas por más tiempos para que la luz natural se filtre a tu casa y te permita tomar las mejores fotos de Golden hour.

Crea dinámica
Mientras más texturas combines mayor dinámica habrá en tu hogar. Combina muebles, libros, materiales, etc.

Limpieza general de primavera
Antes de todo, realiza una limpieza para decir lo que realmente se queda y lo que mejor se va.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados