Promoción Suscripción Premium
TLS
Espacio moderno, practico y con notables detalles de elegancia, diseñado por el Arq. Luis Escobar

Diseño Interior

Espacio moderno, practico y con notables detalles de elegancia, diseñado por el Arq. Luis Escobar

Publicado hace 4 años

Para el arquitecto creador de este proyecto fue un gran desafío el generar la sensación de altura en la zona de ingreso, dado que el espacio contaba con un techo algo bajo, para ello incorporaron un panel en color cedro, de un tono oscuro e intervinieron con listones en forma vertical retro iluminados, utilizando cintas led. El contraste del melamine Masisa de de 18 mm, que utilizaron con la proyección de la luz, genera el efecto buscado.

Para completar el ingreso agregaron un cuadro de vidrio, donde usan la técnica de impresión de una imagen que de claridad y se vea moderno. La construcción de este cuadro fue de manera conjunta con el cliente. El resultado que genero este elemento fue que le dio al espacio calidez y modernidad.

Para el comedor la propuesta fue optimizar al máximo el espacio, priorizando practicidad, pero sin perder la elegancia de todo el espacio. Para ello, una mesa con un tablero en mármol color verde indio, patas en hierro negro y un juego unas sillas de respaldo bajo, a nivel del tablero de la mesa, tapizadas con colores claros, una lámpara con poco volumen, para no recargar el espacio y para tener una visión limpia de la zona contigua de la sala. Al comedor le agregamos un gran bar, que se oculta con un panel  de MDF de acabados en negro poliuretano brillante.

Como el espacio del comedor y  la sala son continuos, buscaron delimitar el área de living con una alfombra de patrones lineales y cortando con dos puff pequeños. Además, el cliente necesitaba algo funcional, optaron por agregar un sofá de cuero que de gran confort, con cojines italianos que con su gran colorido rompen la sobriedad del marrón del cuero. En la mesa de centro usaron una base de mármol travertino y un tablero de vidrio transparente para que no compita con la alfombra y permita la visibilidad completa del patrón del diseño.

Uniformaron el comedor y sala colocando un gran panel en la pared de lámina decorativa de alta presión “lamitech”, que simula el mármol marina di carrara, sobre ese panel se colocaron muebles bajos en melamine para obtener espacios donde se guardan el menaje. También, para la uniformidad de ambos ambientes fue importante tener un piso sobrio con un motivo de madera que brinda un toque de elegancia.
 

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados