Promoción Suscripción Premium
TLS
Tendencias en pisos

Actualidad

Tendencias en pisos

Publicado hace 4 años

Los diseños de pisos son una parte integral de la planificación de los interiores de una instalación.

El piso es la única parte de la casa con la que estamos en contacto constante y proporciona la base fundamental sobre la cual podemos construir el diseño interior completo capa por capa.

Es importante recordar que cuando se entra a una casa por primera vez y la puerta se abre, generalmente se mira hacia abajo y se reconoce subconscientemente el tipo de piso que se ha utilizado. Esto inmediatamente establece la escena e influye en nuestra actitud incluso antes de poner un pie dentro. Esto demuestra que el suelo es más poderoso de lo que pensamos.
 

Cerámico

La baldosa cerámica puede ser el único material para pisos que realmente funciona en cualquier habitación de la casa. Se utiliza con mayor frecuencia en cocinas y baños, así como en vestíbulos, baños y otras áreas de alto tráfico. Asimismo, muchas casas, especialmente en climas cálidos, usan azulejos con gran efecto en las áreas de estar y dormitorios. 
 

Pisos de resina

Los pisos que usan resina sintética proporcionan un acabado para pisos muy duradero que es fuerte y fácil de mantener. Permite que los pisos de diseño se puedan crear a medida y se adapten a los espacios donde el piso recibe un gran estrés debido a la actividad. La técnica también se puede utilizar en hogares y oficinas.
 

Pisos de vinilo

El piso de vinilo es la última incorporación a la gama de soluciones que tienen como objetivo ser ecológicos, duraderos y rentables. Siendo una de las opciones preferida de pisos en espacios comerciales, también se puede usar apropiadamente en casas, especialmente donde hay un alto recibo de humedad.
El piso de vinilo tiene todos los aspectos estéticos de las tablas de madera, pero está hecho de materiales compuestos. Es un piso resistente que tiene mucho más rendimiento que la madera, por lo que es más suave bajo los pies. También es mucho más resistente a los arañazos, es conductor de calor y fácil de limpiar. 

Pisos de madera 

Los pisos de madera son una forma de acercarse a la naturaleza. Está disponible en una gran variedad, con opciones que incluyen roble, pino, cerezo, nogal, abedul y arce. Es duradero, aunque se recomienda que se aplique en espacios que no reciben demasiada humedad.
Los mejores lugares para pisos de madera son el dormitorio, la cocina y los pasillos. Para las cocinas, se recomienda la madera de roble, mientras que las maderas más blandas como la nuez son adecuadas para los dormitorios.

Pisos flotantes

Son premoldeados en fábrica. Se acomodan sobre vigas y tarimas en el contrapiso y el piso existente. No llevan clavos, tornillos ni pegamento. Solo se apoyan las tablas sobre una superficie lisa y se las encastra. Son madera de alta densidad y generalmente, melaminada con un acabado brillante y llamativo, muy elegante. Es resistente, perdurable, térmico y acústico.

Pisos alfombrados

Se caracteriza por transmitir confort y calidez. Ofrece aislamiento acústico y térmico. Se fija al piso por medio de zócalos o cintas de doble contacto y perfiles atornillados o calzados a presión. Los pisos alfombrados no son recomendables para usar en baños y cocinas porque el contacto con el agua los estropea.
 

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados