Promoción Suscripción Premium
TLS
Conexiones visuales por el estudio Light and Air

Diseño Interior

Conexiones visuales por el estudio Light and Air

Publicado hace 7 meses

El estudio local Light and Air ha introducido un vacío lleno de luz en el centro de una casa adosada de Brooklyn como parte de un importante proyecto de reconfiguración y ampliación.

La vivienda, situada en el frondoso barrio de Clinton Hill, fue adquirida por una familia de cuatro miembros con raíces en la India y requería una reforma integral para abrir los espacios al exterior.

El proyecto consistió en ampliar el edificio un nivel verticalmente, elevando su número total de plantas a cuatro, así como empujarlo significativamente hacia la parte trasera.

Mientras que la fachada histórica se restauró cuidadosamente, la parte trasera se presenta ahora como una pila contemporánea de volúmenes cúbicos de ladrillo pálido.

El interior se reorganizó por completo para facilitar la visibilidad entre los espacios originales, las nuevas ampliaciones y el exterior.

El cambio más drástico consistió en cambiar la escalera apilada por una configuración de contrahuella, un enfoque similar adoptado por el estudio en otra casa adosada de Brooklyn en 2018.

Esta disposición permite mejorar las conexiones visuales entre los niveles y dio nombre al proyecto, Z House.

Además, se añadió una claraboya en ángulo sobre el hueco de la escalera, que lleva la luz hasta el salón situado 12 metros más abajo.

"Lleno de luz y aire, el dramatismo de la escalera se acentúa con la colocación de grandes ventanales en la fachada trasera, que permiten que el espacio vertical se abra al exterior", explica el estudio.

De las cuatro plantas de la casa, las inferiores están ocupadas por los espacios públicos, como la cocina, el comedor, el salón y las salas multimedia.

Los dos niveles superiores están reservados a las habitaciones de los niños y a la suite principal, respectivamente. La planta superior alberga también un despacho y da acceso a una terraza en la azotea creada por la ampliación trasera.

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados