La última tendencia en decoración es la cloffice, una oficina escondida en el armario. Una gran idea para tener espacios de trabajo independientes en casas pequeñas.
El teletrabajo ya es una realidad en el día a día de muchos. Y, aunque lo ideal para organizarte y concentrarte bien es contar con un espacio de trabajo o estudio independiente del resto de la casa, el tamaño de muchas viviendas no lo permite. Pero hay una opción, cada vez más popular, para tener una home office permanente que no quita metros cuadrados.
¿Has oído hablar de tener una cloffice? Se trata de montar un despacho dentro de un armario de casa y la palabra viene de juntar closet-office, armario-oficina traducido del inglés. De esta forma, cuando termines de trabajar, solo tendrás que cerrar las puertas y todo seguirá igual que siempre. Puedes colocar un escritorio y debajo tu mesa de trabajo, ¡hasta un organizador encima! Las posibilidades son infinitas.
¿QUÉ SE NECESITA PARA MONTAR UNA CLOFFICE EN CASA?
Si te has decantado por esta opción, genial. Es una buena forma de aprovechar metros en casa y además de mantenerlo todo ordenado. Vamos a empezar... ¿Cómo monto mi cloffice?
Necesitas un armario vacío, sin cajoneras, donde puedas meter una balda o incluso un escritorio. Lo bueno de optar por las baldas es que podrás colocarlas exactamente a la medida para tener una postura correcta y no tener después dolores de espalda. Pero un escritorio es una opción muy funcional.
La iluminación es muy importante por lo que, si la luz natural no es suficiente, asegúrate de aportar artificial. Puedes colocar unos focos led en el techo o también optar por una lámpara.
A partir de aquí, entra en juego todas tus necesidades y la imaginación que tengas. Puedes colocar un panel para organizar, calendarios, añadir una cajonera para tenerlo todo siempre en su sitio... ¡Ah! Y algo muy importante, si no tienes un enchufe cerca, asegúrate de añadirlo en el armario.
Fuente: Elle Decor
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados