Promoción Suscripción Premium
TLS
Por qué la menta puede convertirse en tu planta ideal

Paisajismo

Por qué la menta puede convertirse en tu planta ideal

Publicado hace 3 años

La planta de menta es muy popular en los huertos caseros gracias a sus múltiples beneficios. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta aromática planta.

La menta es una de las plantas aromáticas y medicinales más populares, gracias a los muchos beneficios que tiene y a la variedad de usos que se le puede dar. Desde infusiones para ayudar con el dolor de cabeza y hasta como ingrediente secreto en distintos platillos, esta planta se convertirá en tu planta favorita y no te preocupes por que te diremos todo lo que necesitas saber para incorporar esta planta en tu vida diaria.

¿Qué es la menta?
La menta es un género de plantas muy populares y conocidas como refrescante bucal que se ha utilizado durante cientos de años por sus propiedades medicinales. El sabor y aroma de esta planta se identifica con pastas dentales y enjuagues bucales, pero la realidad es que esta planta tiene mucho más que ofrecer que sólo un aroma refrescante. La menta tiene más de dos docenas de especies y cientos de variedades que también incluyen la menta spicata también conocida como hierbabuena y la mentha pulegium o poleo entre otras.

¿Para qué sirve?
Esta planta es reconocida por su versatilidad, ya que se puede utilizar en muchas preparaciones culinarias tanto fresca como seca. Además de la planta existen distintas presentaciones como tés, bálsamos, aceites e inhaladores con sabor a menta. Estas distintas versiones facilitan su uso en pasteles, galletas, helados y chocolates. El jarabe de menta se utiliza en bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Aparte de su uso en la cocina, la menta también es comúnmente utilizada como aromatizante y en tratamientos médicos, aparte de ser una planta decorativa.

Beneficios de la menta
Los beneficios de la menta son interminables, ya que el consumo de menta fresca puede aportar proteína, fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo, vitamina C, hierro y vitamina A. Aparte de las vitaminas y minerales que aporta esta planta, la gran mayoría de sus usos se enfocan en beneficios médicos, entre sus usos más comunes están el tratamiento contra el asma, ayudar con la digestión, el cuidado de la piel, tratamientos contra las náuseas y uno de los más populares es aliviar los dolores de cabeza

La composición de la menta la convierte en una planta con relevantes propiedades saludables para nuestro organismo, sobre todo para el aparato respiratorio y el digestivo, de hecho, sólo su aroma tiene la cualidad de refrescar las vías respiratorias y, a raíz de esto, estimular el apetito. Contiene ácido ascórbico que facilita a gran escala la expulsión de la mucosidad y actúa como un eficaz antitusivo natural.

Los cuidados ideales para tu planta de menta
Si por fin decidiste tener tu propia planta de menta, existen algunos cuidados básicos que deberás tomar en cuenta para asegurar el crecimiento adecuado de tu planta.

El clima ideal para la planta de menta es un clima templado, en condiciones de semisombra o zonas sombrías, ya que el sol directo, quema las hojas y reduce la humedad, esto afecta dramáticamente el crecimiento de la planta ya que la humedad es uno de los requisitos más importantes en el cultivo de la menta. Por lo mismo necesita riego en abundancia, para mantener una humedad constante. Con estas condiciones se asegura un crecimiento continuo de la planta y un desarrollo y expansión del cultivo de forma veloz, hay que recordar que la menta crece muy rápido. Existen dos factores clave para el cultivo de la menta, el primero es el tipo de abono que se le añade y el segundo el alto contenido de humedad, relacionado con la frecuencia y la cantidad de riego que se le aplique.

Usos populares
El uso más común para esta planta es infusiones, que puedes consumir como té, bebida refrescante y hasta enjuague bucal natural. Simplemente coloca 4 cucharadas de hojas de menta fresca cortadas en cuatro tazas de agua hirviendo. Déjala enfriar, cuela y conserva en la nevera. Otro de los usos comunes para esta versátil planta es en aceite, ya que puede servir para combatir dolores de cabeza y descongestionar. Por eso la menta se convertirá en tu planta favorita por sus infinitos beneficios, delicioso aroma y fáciles cuidados.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados