Promoción Suscripción Premium
TLS
5 pasos para tener un green room en casa

Diseño Interior

5 pasos para tener un green room en casa

Publicado hace 3 años

Crear un espacio completamente verde y natural en casa no es sencillo, pero sí muy relajante y divertido, ¡crea tu propio green room!

Durante la pandemia, el cuidado por las plantas ha incrementado considerablemente por la sencillez y practicidad; sin embargo, algunas tendencias no han sido tan sencillas de cumplir, tal es el caso de los green rooms.

Un cuarto verde o green room es, literalmente, una habitación repleta de plantas y forma parte de la casa, como el baño, la cocina o una recámara. Tiene la misma importancia que los demás espacios, pero requiere más atención, ya que es un lugar con seres vivos y que necesitan tu atención. Las plantas juegan el papel de decorar, así como de darle vida al hogar. Nosotros te decimos cómo tener un green room en 5 pasos.

Paso 1. Elige un espacio viable
Puede que tengas un cuarto enorme libre, pero un green room es complicado de tener, así que debes ser realista con lo que puedes cuidar. Por lo que si bien puede ser un cuarto amplio, es bueno considerar sólo una parte de éste, al menos al principio.

Paso 2. Elige plantas simples y aumenta gradualmente
Empieza con suculentas, cáctus, o rosarios; es decir plantas simples de cuidar que conformen la primera parte de tu green room; también puedes tener plantas colgantes como “teléfono” y “rosarios”, así será simple de inicio, por lo menos. Conforme empieces a ser constante con el cuidado de las plantas, anexa a tu cuarto verde otro tipo de plantas, de preferencia, medicinales y aromáticas, como la manzanilla, menta o lavanda.

Paso 3. Piensa en otros elementos para decorar
No es necesario que haya sólo plantas en un green room, puede haber muebles y otros elementos decorativos como cuadros o piezas de diseño. Dales un espacio único o simplemente intercala los elementos entre sí. Eso debes considerarlo para el material de las macetas a utilizar, ya que podrías afectar al crecimiento de las plantas ya sea por el exceso de plástico o la falta de macetas de barro y otros materiales.

Paso 4. Elige un uso para el green room
Un cuarto verde no sólo es un espacio para las plantas, sino que es un área en la que deberías sentirte tranquilo y que lo ocupes para alguna actividad en especial. Que sea tu oficina (en ese caso sólo mantén un escritorio y computadora), un espacio para leer, instala una mesa para tomar un té o un cóctel por las tardes o, coloca una hamaca para descansar del día a día.

Paso 5. Crea horarios de cuidado
Al tener un geen room tendrás que mantener un buen cuidado de cada planta, así que si creas un calendario o alarmas, podrás darles el cuidado necesario. Lo cierto es que conforme avanza el tiempo, más fácil será para ti y sólo será instinto. Pódalas constantemente y cámbialas de maceta si es necesario. Incluso, puedes tener apps de plantitas para tener un control personalizado para cada una de ellas.

¿Estás listo para tener un green room? Te encantará.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados