Promoción Suscripción Premium
TLS
Ideas para elevar la decoración de tu baño con plantas

Paisajismo

Ideas para elevar la decoración de tu baño con plantas

Publicado hace 3 años

Esto es todo lo que puede hacer una planta por tu baño. Aquí van un par de ejemplos que harán que desees el estilo 'urban jungle' en esta estancia.

Es bien sabido que las plantas y las flores le dan vida a las estancias, por eso, pueden ser tus mejores aliadas para elevar un poco más la decoración de tu hogar. Pero, ¿todo vale? Sí y no. Una flor encima de la mesa del salón es maravillosa, sí, pero no logra el efecto que deseamos. Para utilizar las plantas con el objetivo de hacer nuestra decoración más especial tenemos que ir un paso más allá. Por ejemplo, colocando plantas en el baño.

Lo primero que tienes que saber es que, al ser una estancia muy húmeda, es recomendable que escojas plantas que resistan bien la humedad. ¡Ah! Y deberás reducir los riegos si quieres que te duren. Una vez tengas tus plantas elegidas, es el momento de ver cómo utilizarlas en el baño. Te hemos hecho una selección de nuestras favoritas, que logran que el baño sea una estancia más sofisticada y un paraíso dentro de tu hogar.

EN LAS VENTANAS
Si tienes ventana en el baño es un buen lugar para colocar tus plantas. Además si son de hoja verde, sea como sea la decoración de tu baño irás a la apuesta segura.

GANAR PRIVACIDAD
Evita miradas indiscretas colocando una pantalla natural junto a tu bañera. Elige especies de gran porte y hojas frondosas para que el resultado sea tan funcional como atractivo para la vista.

UN PEQUEÑO DETALLE
Esta es una de las ocasiones en las que se cumple la regla de menos es más. Un pequeño ramillete en la encimera del lavabo puede ser suficiente para crear el efecto deseado. Un plus es optar por flores con mucho aroma, de esta forma nuestro baño se convertirá en un paraíso olfativo.

COMBINAMOS
¿Y si con el papel pintado te han quedado ganas de seguir colocando naturaleza en el baño? Pues, adelante. Puedes combinar tu papel de baño con un ramo de flores, por ejemplo en tonos amarillos. Las combinaciones son tantas como posibilidades te puedas imaginar.

UN 'MATCH' CON LA NATURALEZA
Tomando el escenario boscoso de fondo, puedes optar por traer una pequeña parte al interior. Con un esqueje, unas ramas... De forma que tanto lo que se vea fuera como lo que quede en el interior tengan una armonía. 

Fuente: Elle Decor 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados