Promoción Suscripción Premium
TLS
Wutopia Lab: Diseño un caparazón de cobre arqueado para el museo de Shanghái

Arquitectura

Wutopia Lab: Diseño un caparazón de cobre arqueado para el museo de Shanghái

Publicado hace 11 meses

El estudio chino Wutopia Lab ha creado Copper Blockhouse, un espacio cultural multifuncional situado dentro de un arco de cobre en Shanghai (China).

La estructura de 405 metros cuadrados funciona como pieza central de un parque de la industria creativa situado en el distrito de Pudong. En esta se llevarán a cabo exposiciones, actuaciones, conferencias, fiestas e incluso eventos de skateboarding.

Wutopia Lab utilizó la estructura original del solar, un cobertizo para bicicletas con un tejado arqueado de acero, y extendió el acero estructural a ambos lados para formar la envolvente del edificio. Tanto el interior como el exterior se revistieron con placas de cobre.

Ting Yu, arquitecto jefe de Wutopia Lab explica: "Fue la fábrica de máquinas náuticas la que me inspiró para construir esta fortaleza como se construye un barco".

"La maquinaria náutica y los barcos son enormes objetos de metal, así que decidí construir el edificio enteramente de metal, y al final se eligió el cobre", añadió Yu.

Yu comenta que la sensación de protección expresada a través del proyecto refleja la función cultural del espacio como medio de curación para los estresados residentes urbanos. Además, esta protección también hace referencia a la historia de un refugio antiaéreo en el lugar que se ha conservado.

En el interior, la estructura cuenta con un espacio cerrado de acero inoxidable que alberga una cafetería, una cocina y un baño.

Una entrada lateral en la fachada del centro cultural se abre a una piscina exterior revestida de azulejos negros. El nivel del agua puede controlarse para crear un camino en el centro de la piscina, que puede utilizarse como pasarela.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados