Promoción Suscripción Premium
TLS
Conozca los principales programas para el diseño de moodboards

Diseño

Conozca los principales programas para el diseño de moodboards

Publicado hace 11 meses

Un moodboard es una herramienta visual utilizada en diseño y creatividad para capturar y comunicar una idea o concepto de manera visual. También se le conoce como tablero de inspiración, tablero de estado de ánimo o collage de ideas.

Existen diferentes programas y herramientas que puedes utilizar para diseñar un moodboard. A continuación, conocerás algunos de los más populares:

Adobe Photoshop: Photoshop es un programa de edición de imágenes muy completo que permite crear moodboards desde cero. Este programa permite importar imágenes, texturas, colores y otros elementos visuales para construir un moodboard.

Adobe Illustrator: Illustrator es otro programa de la suite de Adobe que es muy útil para diseñar moodboards. Es especialmente útil si se desea crear un moodboard con elementos vectoriales o realizar ilustraciones personalizadas.

Canva: Una herramienta en línea que ofrece una amplia gama de plantillas y recursos para diseñar moodboards de forma rápida y sencilla. Se puede arrastrar y soltar imágenes, agregar texto y ajustar los elementos visualmente.

Milanote: Milanote es una herramienta en línea diseñada específicamente para crear moodboards y organizar ideas visuales. Ofrece una interfaz intuitiva donde se puede arrastrar y soltar imágenes, notas y enlaces para construir un moodboard.

Pinterest: Aunque no es un programa de diseño propiamente dicho, Pinterest es una plataforma en línea muy popular para buscar y guardar inspiración visual. Permite crear tableros temáticos y agregar imágenes, enlaces y notas para armar un moodboard.

Estas son solo algunas opciones, y hay muchas otras herramientas disponibles que puedes explorar para crear moodboards. La elección del programa dependerá de las necesidades, habilidades y preferencias personales.

Si quieres aprender como armar tu propio moodboard no te puedes perder el curso " Cómo crear un Moodboard" a cargo de la arquitecta Claudia Tassara. Para más información sobre este curso puedes visitar el siguiente link: https://cutt.ly/J58gJAi

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados