Promoción Verano
TLS
Cerámica San Lorenzo: Cinco consejos prácticos para cambiar pisos y paredes en tu hogar

Acabados

Cerámica San Lorenzo: Cinco consejos prácticos para cambiar pisos y paredes en tu hogar

Publicado hace 9 meses

Las especialistas en arquitectura y diseño de interior, Claudia Weis y Pierina Asmat, brindan algunas recomendaciones para transformar los ambientes de tu hogar.

La remodelación de pisos y paredes con cerámicas o porcelanatos es una buena opción para darle un nuevo aspecto a tu hogar porque ambos productos son ideales para áreas de alto tránsito, así como para mantener una buena higiene en los espacios.

De acuerdo con el estudio de la empresa de investigación de mercado Grand View Research, la cerámica y el porcelanato son los revestimientos más utilizados en la industria de la construcción, renovación de hogares y edificios comerciales porque son materiales duraderos, resistentes a la humedad y fáciles de limpiar, convirtiéndose en los aliados ideales.

Antes de empezar una remodelación, es importante tener en cuenta algunos aspectos como, por ejemplo, el tipo de cerámica o porcelanato que se desea utilizar, el patrón de colocación, la cantidad de material necesario y cuáles son las tendencias más utilizadas, entre otros detalles. Por ello, dos especialistas embajadoras de Cerámica San Lorenzo brindan cinco (05) consejos prácticos para la remodelación de pisos y paredes:

  1. Revisa las últimas tendencias
    De acuerdo con Claudia Weis, directora de Weis Coello Arquitectos, en los últimos años la tendencia va por dos líneas: la elección de las texturas y la personalidad al momento de embellecer un espacio; es decir, sentirlo único e inigualable. Con ese punto coincide Pierina Asmat, directora creativa de Asmat Studio, quien precisa que se debe manejar una comunicación armónica con el medioambiente en los revestimientos, acabados o materiales que estén inspirados en lo natural como la piedra, madera o fibras naturales.
     
  2. Atrévete y ve por más con los patrones geométricos
    Para Asmat, además de la tendencia natural, hoy se está apostando por los mosaicos que cuentan con patrones y figuras geométricas un poco más arriesgadas para utilizar, por ejemplo, en una pared de acento (un lugar del ambiente remodelado que se quiera destacar). Weis, añade que los más solicitados son los amaderados en listones largos con texturas porque reemplazan al parquet, que es más costoso. Además, también destaca el símil del mármol que le brinda más elegancia al espacio sin las complicaciones técnicas de la piedra real.
     
  3. Emplea el material adecuado
    La arquitecta Weis recomienda utilizar porcelanatos rectificados porque son duraderos, con texturas y juntas flexibles que permiten brindar una sensación de extensión sobre la superficie. Para la diseñadora Asmat, también es importante evaluar el uso del espacio: si es interior o exterior, habrá humedad o es clima seco e incluso, si se requiere que sea un piso antideslizante o no.
     
  4. Haz una inversión eficiente y por objetivos
    La especialista Asmat indica que la inversión para proyectos de inversión a largo plazo, es de mediano costo. En esos casos, ella sugiere que los cambios o remodelaciones se realicen en un intervalo de 10 años.  En caso se esté buscando una remodelación enfocada en las tendencias, Weis recomienda que se haga cada dos años, aproximadamente, y siempre se tome en cuenta el mantenimiento anual.
  1. Elige el producto más rentable y adecuado. La arquitecta Weis menciona que, al momento de elegir una buena cerámica o porcelanato para pisos, se debe tener en cuenta la durabilidad del producto, si se desmancha por el sol o si la textura es lo más real posible. Todos estos detalles se deben prever debido al alto tránsito que tendrá el espacio. Mientras que para la diseñadora Pierina, la funcionalidad del acabado y el revestimiento es importante, así como el presupuesto y el mantenimiento del producto.

Finalmente, ambas arquitectas recomiendan utilizar productos de Cerámica San Lorenzo porque durante toda su historia y en los últimos años, la marca viene innovando y brindando productos de la más alta calidad que responde a las necesidades actuales de diseño del consumidor peruano.

Si deseas conocer más sobre los productos que ofrece Cerámica San Lorenzo, visita el siguiente enlace: https://bit.ly/3n3PH2A

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados