Promoción Suscripción Premium
TLS
(W)rapper: Una torre de oficinas diseñada por Eric Owen Moss

Arquitectura

(W)rapper: Una torre de oficinas diseñada por Eric Owen Moss

Publicado hace 11 meses

El edificio de los Ángeles presenta un diseño tiene un ciclo de vida "eterno"

El arquitecto estadounidense Eric Owen Moss ha terminado la torre de oficinas (W)rapper de Los Ángeles, que debe su nombre a un sistema de soporte estructural que cubre la fachada.

El estudio Eric Owen Moss Architects fue el encargado de realizar esta torre, que llevo décadas planificar. La estructura cuenta con más 72 metros de altura y está ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos.

La edificación tiene una planta en forma de T, con un volumen primario rectangular, que se curva en un extremo, el cual alberga la mayor parte de la superficie útil, y presenta un núcleo exterior que contiene la circulación primaria y las salas adicionales.

Su exterior es una mezcla de estructuras de soporte de vidrio y acero que se extienden desde las vigas hasta las placas internas, a través de la fachada y hasta los aisladores situados bajo el nivel del suelo.

El exterior fue revestido con yeso cementoso ignífugo de color gris. Una escalera exterior de los mismos materiales sube en zigzag por un lateral de la estructura, gracias al color se confunde con el revestimiento del edificio.

El acero estructural y el núcleo externalizado permiten que los planos de planta no tengan columnas y le confieren una calificación sismorresistente "cinco veces superior a los criterios sísmicos convencionales", según Moss.

El edificio pretende ser un centro creativo, en consonancia con los demás proyectos de la zona. Moss cree que la longevidad prevista de la torre se debe no sólo a los aspectos estructurales, sino también a su heterogeneidad en el estilo y en el plano. Esto incluye tanto la escultural fachada como sus alzados, que incluyen diversas configuraciones de altura de una planta a otra.

El arquitecto Moss piensa que la arquitectura conceptual como la de (W)rapper puede "fomentar este tipo de apertura mental profesional y empresarial".

Esto se debe a la observación de que los edificios "matizados" en zonas de poca altura -en contraposición a las ciudades "homogeneizadas"- son más deseables para el trabajo creativo e imaginativo.

El edificio también conecta con la línea de metro adyacente. Los ocupantes pueden entrar en el edificio directamente por la salida de la estación de metro, pasando por el aparcamiento subterráneo, donde también se ven los aisladores.

(W)rapper Tower es la primera de las tres torres previstas para una zona de terreno en Los Ángeles. Moss asegura que existen planes para construir un puente peatonal entre el solar y la zona de Hayden. El proyecto combinado ha sido bautizado como The New City.

Las torres adicionales ya han sido aprobadas por el ayuntamiento de Los Ángeles, aunque aún no hay fechas confirmadas para su construcción.

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados