Promoción Suscripción Premium
TLS
Hunter Douglas: Conoce como decorar las ventanas con cortinas para balcón

Decoración

Hunter Douglas: Conoce como decorar las ventanas con cortinas para balcón

Publicado hace 11 meses

Las tiendas de cortinas son una fuente confiable para que puedas dejar en sus manos el estilo y diseño que más se acomode a ti y a tu hogar. Añadir cortinas de exterior a tu balcón ofrece numerosas ventajas. De ese modo, elegir las cortinas para balcones adecuadas en función de tus necesidades es vital, ya que no todas son iguales.

En el artículo de hoy te contamos todo lo que se necesita saber sobre las cortinas adecuadas para balcones. Entonces, repasemos los diferentes tipos de cortinas que puedes utilizar. 

¿Por qué poner cortinas en el balcón? 

Existen diferentes motivos, ya que dependerá de tus necesidades. Sin embargo, algunas de las razones pueden ser por:

- Privacidad (como con las cortinas de interior)

- Protección adicional contra la intensidad del tiempo

- Protección del sol 

- Protección contra insectos

- Mejorar la decoración en general


Antes de elegir las cortinas de exterior adecuadas para tu balcón, hay algunas cosas que merece la pena tener en cuenta.

1. Tus necesidades

Este es el factor más importante. La protección contra el sol y los insectos es fácil de encontrar, pero si necesitas protección contra la lluvia y el viento, tendrás que ser más cuidadoso a la hora de elegir los materiales.

2. Tu estilo

Siempre es útil combinar las cortinas para balcones con tus opciones de diseño actuales, si las tienes. Por suerte, esto no debería ser demasiado difícil, ya que hay un montón de clases de cortinas, y distintas opciones de colores y patrones en todos los tipos de tela.

3. Tu economía

Por último, ten en cuenta el precio. Las cortinas no tienen por qué ser caras, pero obtendrás un producto de mayor calidad si estás dispuesto a gastar un poco más. 

La mayoría de las cortinas de exterior tienen una vida útil limitada. Incluso las cortinas resistentes a la intemperie acaban manchándose y decolorándose. Sin embargo, Hunter Douglas las confecciona un poco más fuertes y resistentes para que no pases por esas desventajas.

Tipos de cortinas para balcones

Ahora que tenemos una idea aproximada de los criterios de compra, veamos algunas cortinas de exterior que podrías utilizar en tu balcón.

1. Cortinas transparentes

Las cortinas de visillo son adecuadas para exteriores si no tienes que preocuparte por la lluvia, ya que el material y el tejido ancho hacen que no sean impermeables.

Sin embargo, ofrecen cierta intimidad a la vez que difuminan la luz solar. Las cortinas de visillo son una buena opción si quieres una elección intermedia que no sacrifique la luz natural. Por eso, si cultivas plantas en tu balcón, ¡estas son tus cortinas!

La principal desventaja es que se marcan con facilidad, por lo que tendrás que lavarlas a menudo. Busca las que se puedan lavar a máquina, pero lo ideal es lavarlas a mano. Para aprovecharlas al máximo, piensa en quitarlas en invierno.

2. Cortinas blackout

Opta por cortinas específicas para exteriores si quieres algo resistente a la intemperie. Lo ideal es que las cortinas de exterior sean opacas o blackout, lo que significa que tendrás intimidad total, pero perderás casi toda la luz natural.

La principal ventaja de unas cortinas de exterior adecuadas es que son resistentes a los rayos UV y a la decoloración. También son impermeables, lo que las hace ideales para quienes quieren disfrutar de su balcón en climas más húmedos.

Las cortinas resistentes a la intemperie durarán más que otros tipos porque no hay posibilidad de que el moho se apodere de la tela.

3. Persianas

Puede que las persianas no sean las típicas cortinas de balcón, pero son una buena opción intermedia. Al igual que las cortinas transparentes, proporcionan cierta intimidad a la vez que dejan pasar la luz. 

Las persianas son una buena opción para balcones cubiertos, ya que, a diferencia de las cortinas, no es necesario instalar barras.

Aunque ofrecen intimidad, las persianas no bloquean la temperatura exterior. Su material es resistente a la intemperie, lo que significa que puedes dejarlas puestas todo el año, pero dejarán pasar el viento, la lluvia y el sol.

¿Qué material es el mejor?

A la hora de elegir un material para las cortinas de tu balcón, la mejor opción son los materiales sintéticos. La mayoría de las cortinas resistentes a la intemperie son de poliéster, pero también merece la pena considerar otro tipo.

Evita en lo posible los modelos de interior porque, como su nombre indica, no están hechos para el exterior. Aunque en tu zona no llueva mucho, no aguantan bien los ambientes húmedos y se enmohecen rápidamente.

En Hunter Douglas podrás encontrar las mejores opciones de cortinas para el hogar, si quieres conocer más sobre los productos que ofrece puedes visitar el siguiente enlace: https://cutt.ly/y5L0aXf

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados