Promoción Suscripción Premium
TLS
Centroparco en Milán:  Una cantera abandonada es convertida en un atractivo parque flotante

Arquitectura

Centroparco en Milán: Una cantera abandonada es convertida en un atractivo parque flotante

Publicado hace 11 meses

Danish Maritime Artchitecture Studio (MAST) ha diseñado Centroparco en Milán, se trata del nuevo proyecto del estudio, el cual está enfocado en la arquitectura marítima.

Centroparco se en cuentra a tan solo 15 minutos del centro de Milán, este espacio ha sido transformado de un lugar abandonado en un espacio flotante al borde de una cantera, el cual pretende convertirse en uno de los parques más atractivos de la ciudad.

Las diferentes islas flotantes y un embarcadero, permitirán que este parque sea toda una experiencia recreativa, siendo el primer proyecto en Italia de este tipo, que además permitirá que las personas se desconecten de la ciudad y disfruten de la naturaleza.

Para la creación de este proyecto, MAST diseñó edificios pequeños sobre un camino de viga, todos construidos con madera sin tratar, con el objetivo de que se desvanezca con el tiempo y se convierta en parte del entorno natural de forma orgánica.

Este proyecto cuenta con pequeñas islas construidas sobre cimientos flotantes, diseñados especialmente que perduren a pesar las de los niveles fluctuantes del agua.

Centroparco contará con una estación de alquiler de embarcaciones eléctricas para que los visitantes puedan navegar por el lago y disfrutar de actividades recreativas en las pequeñas islas. Además, cada isla tendrá diferentes servicios, que van desde un spa hasta un restaurante de alta cocina en el borde del lago con increíbles vistas del lago, anfiteatros para actuaciones y eventos públicos, así como espacios para picnics y eventos privados.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados