Promoción Suscripción Premium
TLS
Una técnica transforma pisos en ruinas en una casa revestida de metal en Escocia

Arquitectura

Una técnica transforma pisos en ruinas en una casa revestida de metal en Escocia

Publicado hace 1 año

El estudio de arquitectura Technique ha combinado un par de pisos contiguos a una casa de piedra tradicional en Escocia para crear The Den, una vivienda de un dormitorio revestida con una "chaqueta" de metal negro.

The Den ocupa un sitio en la ladera de la aldea de Tighnabruaich, con una vista panorámica sobre un estrecho canal marino conocido como Kyles of Bute.

El estudio de Glasgow Technique se encargó de conectar dos pequeños apartamentos en diferentes niveles para crear una vivienda y un estudio con una superficie de 90 metros cuadrados.

El estudio colaboró ​​en el proyecto con los clientes Paul Stallan de Stallan-Brand Architects  y su esposa Seonaid, cuya familia era propietaria del ático desde la década de 1960.

Los dos departamentos estaban contenidos en una pequeña cabaña contigua a una casa más grande construida en la década de 1870. Cuando a Seonaid se le ofreció la oportunidad de comprar la propiedad inferior, se le ocurrió la idea de unir ambos pisos para crear una residencia única y más práctica.

Durante el proceso de apertura de los espacios en ruinas, quedaron expuestos los muros de piedra originales y las vigas estructurales. Esto informó un proyecto centrado en la preservación y la modernización lúdica.

"Se reveló una rica paleta de materiales que habían envejecido con el tiempo, creando cualidades espaciales únicas", dijo el fundador del estudio, Jamie Ross.

"La ambición de los clientes de conservar este carácter y atmósfera formó una parte central del nuevo diseño".

Si bien se realizaron reparaciones en la mampostería existente de The Den, gran parte de las vigas del piso de madera, los dinteles y la estructura del techo tuvieron que ser reemplazados.

Los elementos de madera podrida se cambiaron por hormigón y acero, y se añadió un nuevo techo, lo que brindó la oportunidad de introducir aberturas con mejores vistas de los alrededores.

La técnica también revistió el edificio existente con una nueva capa resistente a la intemperie. Un marco externo de madera, aislamiento y un revestimiento de metal resistente a la intemperie forman lo que el estudio describió como una "cubierta" externa, que permitió que la mampostería original quedara expuesta internamente.

El revestimiento de acero de The Den tiene un acabado texturizado con recubrimiento en polvo para ayudarlo a resistir el duro clima marino y crea un marcado contraste con la arquitectura victoriana del pueblo.

Se introdujo una puerta plegable con un balcón Juliette y un asiento junto a la ventana en el lado orientado al sur del ático original, mientras que una claraboya sin marco orientada al norte mira hacia el dosel del bosque detrás de la vivienda.

Internamente, los arquitectos crearon espacios habitables de planta abierta que se sienten luminosos y generosos, a pesar del tamaño compacto.

Los elementos de madera contrachapada de The Den se extienden desde el dormitorio con baño en la planta baja hasta la planta baja superior donde se encuentran la cocina, el comedor y el salón, antes de culminar en el estudio y la sala de estar del entresuelo.

La madera contrachapada de abedul crea un contraste contemporáneo con las paredes de piedra reparadas y las viejas tablas del piso, con otros materiales, incluido el moderno ladrillo gris, que contribuyen a una paleta rica y en capas.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados