Promoción Suscripción Premium
TLS
Una casa de Los Ángeles alcanza su máximo potencial con vistas del piso al techo

Diseño Interior

Una casa de Los Ángeles alcanza su máximo potencial con vistas del piso al techo

Publicado hace 2 años

Kolbe Windows & Doors le da a una casa de mediados de siglo una nueva perspectiva de su entorno.

En Bel Air, donde altos setos y caminos sinuosos ocultan los refugios de estrellas de cine y ejecutivos de la música, se encontraba una casa que era una cápsula del tiempo del pasado del famoso vecindario. "Era una casa tradicional muy encantadora con una gran estructura", dice la decoradora de interiores Robyn Ordon, propietaria de la propiedad con su esposo. "Pero hubo bastantes inconvenientes". 

La casa se construyó en 1952 y los dueños anteriores la renovaron a mediados de los 90, pero no se ha hecho mucho desde entonces. A pesar de los cielos perennemente azules de la ciudad, la luz del sol apenas entraba en el plano fechado, que (después de todo, siendo Bel Air) parecía bastante modesto para el área. "La casa tenía muy pocas habitaciones para este vecindario hoy, además de que su distribución no era la ideal", recuerda Ordon. "Tampoco había vestíbulo, y aunque no todas las casas pueden ser bendecidas con uno, la entrada existente se abría a un pasillo angosto justo al lado de la sala de estar". 

Sin embargo, tenía 4,000 pies cuadrados para trabajar y el potencial para agregar mucho más. Ordon se imaginó una casa brillante y contemporánea donde una familia podría tener todo lo que necesita bajo un techo impresionante. No quería que fuera demasiado ostentoso, ya que las casas vecinas más nuevas se extienden considerablemente sobre estas montañas, pero el tamaño debía complementar mejor los materiales de lujo que pronto se encontrarían en el interior.  

Y además de todo eso, nada era tan problemático como la única oportunidad verdaderamente desperdiciada. "Había setos demasiado grandes y árboles achaparrados que rodeaban toda la propiedad y, como resultado, no había absolutamente ninguna vista", dice Ordon. "Tuve que escalar mi camino a través de la maleza para quedar impresionado por lo hermosas que eran las vistas del cañón, la montaña y el océano".

Después de vivir en la casa durante dos años, Ordon se asoció con Michael Campbell de FORM Design and Development para emprender una renovación que introduciría comodidades modernas y una huella más grande en el sitio de casi dos acres. Juntos, prepararían la propiedad para futuros compradores. 

"Mantuvimos muchos de los detalles de piedra y madera del exterior, y abrimos las habitaciones y la escalera para crear un mejor flujo y luz", dice Campbell.  
En el transcurso de cinco años, Ordon y Campbell adaptaron minuciosamente todos los aspectos de la casa al siglo XXI, agregaron 5,000 pies cuadrados más y lograron un total de seis habitaciones y nueve baños. Para darle a la casa una sensación de amplitud, reconfiguraron el diseño y crearon un espacio para un vestíbulo con techos de 10 pies que se abre a una cocina gourmet y una gran escalera. 

"Fue un baile constante, averiguar cómo modernizar cada espacio manteniendo la calidez estética", dice Ordon.

En cuanto a la espectacular vista de la casa, Ordon y Campbell recurrieron a Kolbe Windows & Doors para aprovecharla al máximo. Ordon seleccionó ventanas de juego directo, puertas batientes, puertas corredizas múltiples y ventanas abatibles de la Colección VistaLuxe® de la compañía, y decidió enmarcarlas en negro y Abalone para exhibir cada vista como una obra de arte. 

"Con las maravillosas vistas en el dormitorio principal en particular, quería paredes de vidrio del piso al techo con una apariencia más contemporánea", dice ella. "En este caso, los hice en blanco y el resultado final fue hermoso". 

El proyecto actualizó los cinco baños existentes de la casa e introdujo cuatro nuevos. "Originalmente había un baño principal, que se destruyó y rehizo, y la oficina del dormitorio original se convirtió en otro baño", dice Ordon.

La amplia veranda del patio trasero resultó ser el mayor desafío del proyecto: el presupuesto inicial estimaba que necesitaría seis cajones para soporte, aunque terminó requiriendo 16. El esfuerzo adicional valió la pena: el espacio cuenta con pisos con calefacción, una terraza para la piscina, un bañera de hidromasaje y un pozo de fuego. Incluso arreglaron el camino que conduce a la propiedad para que se sienta más acogedor. 

La residencia está actualmente a la venta, y su futuro propietario podrá experimentar lo que Ordon y Campbell imaginaron todo el tiempo: una casa con una historia preciada, toques modernos y una percha que muestra la belleza de Los Ángeles. 

"Realmente pudimos crear algo muy especial en esta casa", dice Campbell.   

0 1 2 3 4 5 6 7
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados