Promoción Suscripción Premium
TLS
Una casa de ensueño en la jungla de Costa Rica

Arquitectura

Una casa de ensueño en la jungla de Costa Rica

Publicado hace 4 años

Rodeada de vegetación tropical, esta vivienda trae el exterior al interior.

El brief que el cliente le dio a Studio Saxe fue muy claro: tener una casa en la jungla. Situada en Costa Rica, esta propiedad fue construida en un terreno con una pendiente que está rodeado de vegetación y da hacia un arroyo. Los arquitectos decidieron diseñar un espacio de triple altura para poder admirar el cielo, los árboles y las plantas. 

“Este espacio encerrado en vidrio crea un momento poderoso que trae las sombras al interior, brinda ventilación natural y da la sensación de estar siempre rodeado por la jungla”, comenta el equipo. 

Los marcos de acero se combinan con elementos de madera y de vidrio, siempre con el objetivo de integrar la selva al interior de la casa. 

“Cuando se trabaja en un sitio con pendiente y mucha vegetación, uno se ve tentado a poner todos los espacios habitables flotando sobre el paisaje. Sin embargo, tomamos la decisión de conectar a las personas al suelo de la jungla en la zona principal de la casa. Esto nos permitió ser capaces de crear un espacio alto y dramático en la parte superior, de manera casi contra intuitiva, lo que llevó al bosque con mucha más fuerza al interior de la propiedad”, explican los miembros de Studio Saxe. 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados