Promoción Suscripción Premium
TLS
Increíbles edificios diseñados por los mejores arquitectos del MUNDO

Arquitectura

Increíbles edificios diseñados por los mejores arquitectos del MUNDO

Publicado hace 4 años

Desde rascacielos ondulados hasta maravillosos museos, descubre algunos de los edificios más emocionantes.

El diseño de edificios en su forma más visionaria se involucra, estimula e inspira. Posee una calidad, casi indescriptible, que encarna el ingenio del diseño, la conexión con el lugar y, sobre todo, la imaginación.

Pero los monumentos arquitectónicos de hoy no solo deben ser admirados desde lejos. "No se trata de crear un ícono, sino de dar forma al espacio público", dice Steven Holl,refiriéndose a Linked Hybrid, el complejo de ocho torres de oficinas residenciales y oficinas que su firma diseñó en Beijing. "No puedes entenderlo a menos que estés sobre, debajo y alrededor". El Linked Hybrid también es "ultra limpio", declara Holl, quien resalta los 655 pozos geotérmicos debajo de los edificios que proporcionan calefacción y enfriamiento. Como los mejores arquitectos de su generación, Holl combina la responsabilidad social y ambiental con la ambición estética.

Del mismo modo qué cautivadora es la sala de conciertos y centro de conferencias Harpa de Reykjavík, una colaboración entre las empresas de arquitectura Henning Larsen y Batteríið y el artista Olafur Eliasson. Juntos, concibieron una estructura asimétrica revestida con una piel de "ladrillos" de vidrio y acero iluminados por LED, que todas las noches ofrecen a los islandeses un espectáculo tan deslumbrante como la aurora boreal. Es el tipo de cruce de límites que puede hacer de la arquitectura una fuerza para activar ciudades y revitalizar culturas.

En Sevilla, España, los funcionarios no tenían un concepto claro en mente cuando buscaban propuestas para mejorar la plaza del mercado central de la ciudad. El proyecto ganador, concebido por Jürgen Mayer H., es un dosel de celosía similar a una nube conocido como el Metropol Parasol, que se extiende casi 152 metros e incorpora restaurantes, miradores y lugares de reunión. "Lo usan para todo, desde procesiones religiosas durante la Semana Santa hasta eventos de orgullo gay", dice Mayer H. "Se ha convertido en el corazón palpitante de la ciudad". La prueba de que la arquitectura en el siglo XXI ha recorrido un largo camino desde que se requiere a los corintios. Columnas y muros majestuosos, o cualquier otro muro, para anunciar su importancia.

Sigue leyendo más en la galería para obtener más información sobre estas estructuras de moda y descubre otros edificios en todo el mundo que están transformando horizontes.

 

 

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados