Promoción Suscripción Premium
TLS
REMODELACION CR / SOMA LIMA

Diseño

REMODELACION CR / SOMA LIMA

Publicado hace 4 años

La remodelación CR se desarrolló en los 3 espacios sociales de la vivienda: sala, comedor y sala de estar. Para realizar la propuesta es fundamental conocer al detalle al cliente, sus gustos y necesidades.

En este caso se trataba de una mujer de 30 años, CR, apasionada por la música, por la India y por materiales cálidos y reciclados. Además, la clienta contaba con muchos objetos personales de gran valor emocional los cuales fueron piezas claves en el diseño. Es importante, además, considerar que CR contaba con un presupuesto tope en base al cual tuvimos que regir el diseño.
SALA_ En la sala se propuso enchapar toda la pared posterior de ladrillo rococho para brindar calidez al espacio. El elemento central gira en torno al tornamesa y los discos vinilos. Se diseño un mueble especialmente para dicho uso, el cual confina y da personalidad a la sala. Se propuso un sillón de 3 cuerpos cómodo y que además, resista a la mascota de la casa, un gato. Esto se complementa con 2 butacas tejidas color crema dándole un look más relajado. Las mesas laterales y la mesa central se diseñaron en base de pallets. El espacio se termina de enmarcar con una alfombra tejida.

COMEDOR_ El comedor complementa el espacio de la sala, la principal intervención fue eliminar un muro existente que dividia el área social de un pasadizo, reemplazándolo por un biombo decorativo. Se planteo este elemento para conservar la separación tácita del espacio pero a través de un elemento que integre visualmente y que a la misma vez inserte el verde dentro del espacio. El biombo esta configurado por una estructura metálica modulada y unas cajas de madera de 30x30cm las cuales van rotando y cambiando de ubicación según las necesidades de la clienta. CR contaba además con una gran colección de pinturas y posters que había ido coleccionado en viajes y ferias, es así que tomamos todos estos elementos para componer , en la pared enfretada al ladrillo, una pared llena de cuadros de diferentes dimensiones.
SALA DE TV_ La sala de TV es un espacio muy importante para CR, es el espacio donde pasa el mayor tiempo y dentro del cual decidimos utilizar los elementos de mayor valor sentimental. Por un lado CR contaba con 03 pañuelos de su abuelo, los cuales se los regalaba a su abuela en sus primeras citas, tomamos estos elementos enmarcándolos en marcos de madera y componiendo la pared principal del ambiente. Además, CR contaba con unas bolsas pintadas a mano de un viaje a la India, reutilizamos estas convirtiéndolas en la lámpara central. Todo esto se complementó con una alfombra de motivos hindú y un mueble en L hecho en base a pallets con cojines super cómodos.

 

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados