Promoción Suscripción Premium
TLS
Un restaurante alojado en una obra de Land Art

Arquitectura

Un restaurante alojado en una obra de Land Art

Publicado hace 2 años

El estudio CCD firma los interiores de este restaurante multisensorial, inspirado en el paisaje del sudoeste chino y en la forma sinuosa del edificio que lo acoge, obra del artista Lou Xu.

En Mile City, en el sudoeste de China, encontramos unos edificios hechos con ladrillo rojo local que se elevan con formas sinuosas en el horizonte. Se trata de Dongfengyun Art Town, una pequeña ciudad construida en 2014 compuesta por una bodega, un museo, un hotel y el recientemente abierto restaurante 50% Cloud. Artist Lounge. El edificio ha sido proyectado por el artista de land art Luo Xu y recibe este nombre por que su forma recuerda a media nube. El estudio CCD (Cheng Chung Design) firma los interiores, inspirados en los paisajes locales y en el propio edificio en sí.

Los escalones de entrada se despliegan a lo largo de una ladera en forma de terrazas, un guiño a la forma de cultivar local, y un gran arco de metal abre un hueco en el edificio para llegar a su interior. La luz juega un papel fundamental en este escenario tan particular. El estudio abrió unos huecos en los tejados para dejar que entrara la luz natural, enfatizando la rugosidad de las paredes de ladrillo, y para que desde el interior pudiera percibirse el paso de las nubes y el movimiento del sol a lo largo del día. El mobiliario replica las formas curvas del edificio y sus materiales son amables, para hacerlo acogedor. Todas las piezas de diseño han sido tratadas como obras de arte y las obras de arte en sí representan la sabiduría de la gente local. Un restaurante que promete ser una experiencia multisensorial.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados