Promoción Suscripción Premium
TLS
Un camino de agua diseñado por Kazuyo Sejima en Tokio

Arquitectura

Un camino de agua diseñado por Kazuyo Sejima en Tokio

Publicado hace 2 años

La arquitecta japonesa, Pritzker en 2010, ha diseñado un pabellón de agua temporal en los jardines Hamarikyu en Tokio, con motivo de las olimpiadas 2021.

Este camino de agua que fluye por los tokiotas jardines Hamarikyu, del período Edo, es Sumei, que significa agua que brilla a la luz del sol y la luna, y ha sido diseñado por la arquitecta japonesa Kazuyo Sejima, del estudio SANAA. La estructura forma parte de un proyecto para los juegos olímpicos de Tokio de 2021 en el que han participado varios artistas y arquitectos japoneses diseñando pabellones temporales. Kazuyo Sejima se inspiró en la conexión del pasado, el presente y el futuro para diseñar Sumei, buscando la relación entre historia y modernidad.

En el jardín Hamarikyu hay estanques, pero la arquitecta quiso introducir más agua como símbolo de los tiempos actuales: el agua corriendo como elemento de vida. La instalación destaca por el reflejo de todo el paisaje circundante del parque. Desde la lejanía, el agua parece no moverse, pero al verla de cerca, se aprecia cómo fluye lentamente en silencio. El flujo del agua representa el paso del tiempo, algo que está en constante cambio. La idea de Kazuyo era imaginar un futuro brillante para la ciudad a través de la superficie del agua, aparentemente fija; pero reflejando el cambio continuo de Tokio. La arquitecta hace referencia a la frase de Kamo no Chomei en su libro Hojoki: "El flujo del río es incesante; y su agua nunca es la misma. La espuma que flota en las piscinas que ahora se acumula, ahora se desvanece, nunca dura mucho. Así es con el hombre y todas sus moradas en esta tierra ". El pabellón estará instalado hasta el 5 de septiembre de 2021.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados