Promoción Suscripción Premium
ALL CENTER
Los mejores 8 trucos para ocultar los cables de la televisión

Interiorismo

Los mejores 8 trucos para ocultar los cables de la televisión

Publicado hace 2 años

Despídete de los nada estéticos cables de tele, aquí te enseñaremos a manejarlos para crear un espacio limpio y libre de desorden.

Si te cuesta trabajo esconder los cables de la televisión, no estás solo. La mayoría de los espacios no están diseñados teniendo en cuenta la ubicación de los enchufes, lo que hace que mudarse a un lugar nuevo sea todavía más abrumador cuando se trata de averiguar cómo montar una habitación. Hay pocas cosas peores que una telaraña de cables eléctricos enredados a la vista de todos. Ya no se trata únicamente de encontrar el rincón perfecto para esa mesa resalte; ahora hay que trabajar casi al revés y organizar todo en función de dónde deben ir los aparatos tecnológicos. Por supuesto, los accesorios, como las televisiones montadas en la pared, complican aún más la situación.

Casi todos tenemos que lidiar en nuestro día a día con los cables de la computadora, los HDMI, los routers de wifi y los cargadores, y puede ser un verdadero reto encontrar soluciones con estilo para ocultarlos. Esto no podría ser más apremiante para quienes hemos convertido nuestras salas o nuestros cuartos de visitas en home-offices para trabajar a distancia. Por suerte, recopilamos una lista de ideas geniales para ocultar los cables y otros desórdenes electrónicos que van desde soluciones que harán que los cables sean completamente invisibles hasta trucos más sencillos para mantenerlos organizados y desenredados. Spoiler: no hace falta ser electricista para ocultar con éxito los cables de la televisión. Antes de planificar la próxima salida al Home Depot o de acudir a Amazon para abastecerte de suministros para esta misión de mejora del hogar, lee con atención nuestro tutorial de formas inteligentes de diseño para esconder los cables en el trabajo y en casa.

1. Pasa los cables por detrás de la pared
¿Quieres que los cables de tu televisión sean completamente invisibles? Tu mejor opción es pasarlos por detrás de la pared. Para ello, tendrás que hacer dos agujeros en la pared de yeso con una sierra, un taladro o una cuchilla: uno detrás de la televisión y otro cerca de la toma de corriente. Utiliza un localizador de montantes para asegurarte de que los puntos en los que vas a perforar estén alejados de los travesaños de la pared. No te olvides de cortar la corriente de la habitación. Instala placas para cables montadas en la pared en cada uno de los agujeros y pasa los cables a través de la placa superior por la inferior. Si los cables son más cortos, opta por un kit de alimentación y cableado en la pared, que añade una toma de corriente directamente detrás de la televisión.

2. Oculta tu multicontacto
El multicontacto es el origen del funcionamiento de muchas cosas, pero el desorden de los cables suele ser la atracción principal de este espectáculo. Intenta levantar el multicontacto del suelo para mantener todos esos enchufes fuera de la vista. La mayoría de los multicontactos tienen agujeros en la parte posterior, por lo que incluso puedes colgarlas en la pared con unos pocos tornillos o clavos. Si tu centro de entretenimiento tiene patas, instalar el multicontacto justo debajo de la base ahorra el espacio entre el mueble y la pared. Otra opción es un multicontacto montado en la pared que se conecte directamente a la toma de corriente.

3. Esconde la caja de cables
Todos los dispositivos periféricos —cajas de cables, Apple TVs, Rokus, etc.— aumentan el desorden de cables y, admitámoslo, no son las cosas más bonitas para tener en tu línea de visión mientras intentas ver una película. Considera la posibilidad de ocultarlos en un mueble funcional, como un aparador o un soporte. Si el mueble no tiene un orificio para los cables, puedes añadir uno fácilmente con un taladro y un accesorio para cortar agujeros. Si no quieres tener que abrir las puertas de tu centro de entretenimiento cada vez que enciendas la televisión, opta por un receptor de infrarrojos que se conecte directamente a la caja de cables.

4. Compra un gancho para cables
Antes de preocuparte por ocultar tus extensiones, debes asegurarte de que estén bien sujetas. Utilizar un gancho para cables en el escritorio o en el buró evitará que se caigan al suelo cada vez que desenchufes un aparato. “La lucha es muy real, lo que cambia el juego por completo”, dice Clea Shearer, cofundadora de Home Edit. Los ganchos para cables también son estupendos para pasar los cables por las patas de los muebles, pues evita que todos esos cables colgantes detrás de tu escritorio parezcan una jungla.

5. Agrupa todos tus cables
Una envoltura para cables o una base es una forma elegante y sencilla de mantenerlos todos en un solo lugar. Ya lo has oído: agrupar los cables es uno de los mejores trucos. “Los aparatos electrónicos, como las impresoras, las computadoras o los teléfonos tienen muchos cables conectados”, dice Joanna Teplin, cofundadora de Home Edit. “Usar un envoltorio para cables o una base para organizarlos ayuda a mantener todo ordenado”.

6. Crea tu propia estación de carga
Múltiples dispositivos conducen a una abundancia de cables de carga, lo que es el epítome de los horrores. Shearer recomienda crear una estación de conexión a la moda para camuflar el desorden: “Uno de nuestros métodos favoritos es reutilizar un revistero para dividir las computadoras, las tabletas y los teléfonos, y luego añadir un soporte para varios cables para mantenerlos organizados”.

7. Usa un enrollador de cables
Considera este el hack que no sabías que necesitabas hasta ahora. “Un enrollador de cables es una herramienta ingeniosa que permite ocultar, acortar y mantener los cables desenredados. “Nos encanta usarlos, especialmente para los cargadores de teléfonos porque evitan que las bolsas y los cajones sean un caos repleto de cables”.

8. Etiqueta tus cables
Si tienen que ser visibles, Shearer insiste en que tu surtido de cables sea, como mínimo, distinguible. Estamos de acuerdo: no hay nada peor que se te crucen los cables, tanto literal como metafóricamente. “Nuestro lema es: si no se mueve, etiquétalo”, dice. “Añadir etiquetas a multicontacto o a los cables individuales te puede ayudar a identificar fácilmente cada elemento y evita que apagues el wifi cuando lo que querías era desenchufar una lámpara”.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados