Promoción Suscripción Premium
TLS
Un apartamento con un toque industrial ochentero por Atelier Caracas

Diseño Interior

Un apartamento con un toque industrial ochentero por Atelier Caracas

Publicado hace 10 meses

El estudio de interiores Atelier Caracas ha introducido influencias industriales y materiales poco convencionales en este apartamento de Caracas.

Situado en el barrio Campo Alegre de la capital, el Apartamento N.1 pertenece a un familiar del cofundador de Atelier Caracas, Julio Kowalenko, quien dio al estudio una carta blanca poco habitual para la renovación del interior de 400 metros cuadrados.

Kowalenko y su cofundador Rodrigo Armas aprovecharon la oportunidad para experimentar con la aplicación de principios de diseño industrial a escala arquitectónica y potenciaron las cualidades de loft del apartamento en un guiño a la arquitectura de Los Ángeles de los años ochenta.

El estudio decidió exponer por completo la estructura de losa de hormigón en bruto del techo, realzándola con un acabado texturizado en lugar de ocultarla.

El dúo evitó el uso de componentes prefabricados y, en su lugar, diseñó cuidadosamente la mayoría de los elementos.

Para preservar la integridad y sencillez del techo, la iluminación está montada sobre una estructura metálica perforada revestida de negro, una referencia a la estética de los años ochenta y diseñada a medida para este apartamento por Atelier Caracas.

El estudio también utilizó la misma chapa perforada para crear una serie de versátiles separadores de ambientes que rompen el espacio diáfano.

Montados sobre ruedas y sujetos al techo mediante raíles a juego, pueden desplazarse fácilmente para separar la cocina de las zonas de estar.

El sencillo suelo de terrazo blanco -utilizado en casi todo el apartamento- se fabricó in situ y se eligió por sus propiedades refrescantes en el clima tropical de la ciudad.

La cocina está revestida con paneles de madera sin acabar, decorados únicamente con recortes geométricos que hacen las veces de tiradores

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados