Promoción Suscripción Premium
TLS
Trucos y consejos para mejorar el aislamiento acústico

Interiorismo

Trucos y consejos para mejorar el aislamiento acústico

Publicado hace 2 años

Conseguir un buen aislamiento acústico es clave para disfrutar de una casa saludable, y aquí te contamos algunas ideas que te ayudarán a conseguirlo.

Una de las claves de disfrutar de una casa saludable es el grado de aislamiento acústico que tenga la casa, ya que los ruidos de la calle, de nuestros vecinos o de las propias instalaciones de la casa como tuberías, calefacción, etc, pueden repercutir negativamente en nuestra salud. Anna Ferrer, arquitecta del estudio valenciano CŪ4 Arquitectura, compartía con nosotros algunos consejos para hacer nuestra casa más saludable, empezando siempre por una buena base: un suelo que cuente con un buen aislamiento, tanto térmico como acústico. El suelo flotante es la mejor opción entre cada vez más opciones, ya que cuenta con material aislante entre los dos suelos.

Hemos abrazado el estilo industrial como nunca, pero una de las claves de esta decoración, las tuberías y cables a la vista, puede volverse en nuestra contra si no contamos con un buen revestimiento que no transmita ruidos al resto de la casa. Eso sí, todos estos consejos no son soluciones suficientes para quienes viven de alquiler, pues todas estas reformas pueden suponer un gasto elevado que el dueño tratará de evitar. Así que, ¿qué podemos hacer para disfrutar de un buen aislamiento térmico?

Un buen revestimiento en las paredes y en el techo es fundamental para conseguir ese buen aislamiento acústico que nos permita disfrutar de un descanso de calidad. La buena noticia es que cada vez más marcas como Baux proponen soluciones acústicas de diseño apostando por materiales sostenibles con propiedades de absorción acústica como el fieltro o la lana de madera. Con estas pequeñas instalaciones ganarás en insonorización al mismo tiempo que decoras las habitaciones añadiendo textura a las paredes.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados