Promoción Suscripción Premium
TLS
Conoce el estilo escandinavo y dale estilo y comodidad a tu hogar

Interiorismo

Conoce el estilo escandinavo y dale estilo y comodidad a tu hogar

Publicado hace 2 años

Elegancia, simplicidad y naturalidad: compartimos todo lo que debes saber sobre el estilo escandinavo.

Conocido como nórdico también, el estilo escandinavo es una de las tendencias más fuertes en decoración de los últimos años, gracias a su elegancia, simplicidad y naturalidad.

Ideal para crear ambientes modernos con un toque de calidez y luminosidad, el estilo escandinavo genera una sensación de orden, limpieza y amplitud.

A continuación, compartimos todo lo que debes saber sobre el estilo escandinavo para decorar tu hogar.

¿Cuál es el origen del estilo escandinavo?
El estilo escandinavo, también conocido como nórdico, surgió a principios del siglo XX en países del norte de Europa como Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca, convirtiéndose en una fuerte tendencia dentro del interiorismo.

Influenciado por el clima y la situación geográfica de dicha región, los colores de sus paisajes y las tradiciones locales, este estilo busca crear interiores claros y espaciosos, que aprovechen al máximo la luz natural.

¿Qué paleta de colores predomina en el estilo escandinavo?
La paleta de colores del estilo escandinavo se compone de tonos neutros, dentro de la cual destaca el blanco. Sin embargo, los tonos crudos como beige, tierra, madera y gris, son complementarios para generar un contraste con el blanco.

¿Qué materiales y texturas se utilizan en el estilo escandinavo?
Este estilo hace uso de una gran variedad de materiales naturales, como la piedra, la madera y la cerámica. En el caso del suelo, este generalmente se compone de parquet, madera en tonos claros o baldosas antiguas.

¿Qué tipo de muebles va mejor con el estilo escandinavo?
Los muebles simples, con líneas rectas y limpias son ideales para complementar el estilo escandinavo. En cuanto a materiales, la madera siempre es una buena opción, ya sea blanca o en tonos que pertenezcan a la paleta de color de este estilo.

Textiles y detalles dentro del estilo escandinavo
Para complementar este estilo, los textiles como el algodón y el lino son imprescindibles. Por ejemplo, los almohadones y alfombras con diseños geométricos o rayas lucen bien con el resto de la decoración. Asimismo, las frazadas y tapetes de pelo sintético son ideales para agregar un toque cálido a este estilo.

Por otro lado, los espejos son básicos en el estilo escandinavo, ya que ayudan a reflejar la luz natural. Y elementos secundarios como lámparas, velas, flores o jarrones de porcelana o vidrio, agregan un toque minimalista y contemporáneo.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados