Curso online: Oficinas, tendencias y diseño
Trucos para darle brillo a las hojas de tus plantas sin dañarlas

Paisajismo

Trucos para darle brillo a las hojas de tus plantas sin dañarlas

Publicado hace 1 mes

Te damos los mejores consejos para sacarle brillo a esas pálidas hojas. Ya tendrás cómo entretenerte para mantener lucidas tus plantas.

Las plantas son nuestra compañía y se han vuelto un amuleto cultural, sobresaliente de las generaciones jóvenes. Su valor se ha expandido en el mercado y se busca tener las especies más exóticas y codiciadas en nuestro hogar. Al parecer, estamos fascinados con la idea de llevar un pedacito del exterior natural a nuestro hogar, es por eso que el cuidado y mantenimiento de nuestras hijas plantas se ha convertido en prioridad y el mantenerlas limpias no es un pequeño detalle que hay que dejar pasar, ya que les ayudará a que respiren correctamente y obtengan la energía adecuada del oxígeno por las noches para alimentarse y mantenerse sanas.

En ocasiones notamos cambios en las hojas de las plantas que son indicadores de etapas por los que nuestras plantas están pasando o indicios de los que tenemos que estar al pendiente, es por eso que importa mantener las hojas limpias para entender el estado de nuestras plantas. Factores externos cómo el polvo, la contaminación y los rayos de luz provocan que nuestras plantas hagan doble trabajo, desgastandose más, produciendo menos clorofila. Es por eso que te recomendamos hacer una limpieza de tus plantas una vez al mes, para que luzcan hermosas siempre. Te contamos cómo mantener sus hojas relucientes sin lastimarlas.

Conocer la especie
Antes que nada, necesitas estar seguro del tipo de planta que tienes ya que algunas especies no se pueden mojar de las hojas cómo las cactáceas, las crasas o suculentas. Para este tipo de plantas lo recomendado es la limpieza en seco, con un paño.En cambio, para las especies de las hojas aterciopeladas y los cactus se requiere un cepillo de cerdas o púas suaves para frotarlas con delicadeza sin realizar movimientos bruscos y así evitar quebrantar sus partes. Es importante tener contempladas las características de cada planta para mantener un cuidado adecuado.
Tipo de agua
El tipo de agua que utilices para mantener relucientes tus hojas es muy importante y por eso, te recomendamos que uses agua desmineralizada, por ejemplo el agua de lluvia, el agua que sueles usar la para la plancha, o también el agua que sale del aire acondicionado, si está limpia.

En ocasiones, la capa de polvo que deseamos remover ya ha alcanzado un grosor demasiado angosto que nos será muy difícil remover simplemente con agua. Para estos casos, primero que nada tapa el sustrato o fija la planta para que el tratamiento no pase de las hojas. Posteriormente, mezcla en un litro de agua unas gotitas de jabón de ducha y deposita el tratamiento en un aspersor para rociarlas en las hojas; al término, enjuga la planta con agua tibia para resultados más rápidos.

Fuente: AD

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2020

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2020 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados