Para crear espacios armoniosos, debemos considerar muchos aspectos, sobre todo antes de elegir los muebles de sala que ocuparán y adornarán tus espacios. La sala de tu casa es un lugar único, equípala con objetos que reflejen tu personalidad y tus gustos.
Debes determinar los espacios, lo más común es poner el comedor en la parte interior, pues es el lugar más cercano a la cocina. Así obtendrás mayor comodidad. Sin embargo, la tendencia actual apunta a ubicar el comedor en la zona más cercana a las ventanas para aprovechar la luz.
Al hacer esto, el espacio de la sala se ubicará al interior de la sala, generando una atmósfera más acogedora que invita al descanso con una sensación de comodidad y tranquilidad.
Normalmente, estos espacios lucen mejor con tonalidades neutras claras como beige, crema, blanco o gris. Estos colores generan una sensación de amplitud al espacio, además, son combinables con una gran variedad de colores y estilos de mueble.
Para aprovechar mejor los espacios y de la manera que más te guste, podrás alternar la pintura de fondo con colores llamativos en los textiles y adornos de la sala.
Para esto deberás identificar las tendencias de decoración, las revistas y catálogos pueden ayudarte a ver las alternativas que se acomoden más a tu personalidad. Para elegir tu centro de entretenimiento, deberás considerar los colores de la sala y los objetos.
Deben ser proporcionales al espacio. Si el espacio es muy reducido, lo mejor es optar por lo sencillo y ligero, materiales como cristales, metales y acrílicos.
Hunter Douglas patrocinador oficial del curso de especializaciòn "Diseño de espacios multifuncionales", refuerza tu perfil profesional e inscribete en el siguiente link: https://bit.ly/3k6ptKM
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados