Promoción Suscripción Premium
TLS
UNESCO nombra  Capital Mundial de la Arquitectura para 2023 a la capital danesa Copenhague

Arquitectura

UNESCO nombra Capital Mundial de la Arquitectura para 2023 a la capital danesa Copenhague

Publicado hace 1 año

Mientras Copenhague celebra convertirse en la Capital Mundial de la Arquitectura de la UNESCO-UIA para 2023, se ha recopilado algunos estudios de arquitectura jóvenes con sede en la ciudad que realizan un trabajo especialmente interesante e innovador.

Estrechamente asociada con nombres familiares como Bjarke Ingels , Henning Larsen y Arne Jacobsen , la capital danesa es bien conocida por su pedigrí arquitectónico.

Ha sido nombrada Capital Mundial de la Arquitectura para 2023 por la UNESCO y organizará una serie de eventos durante el año en consecuencia, incluido el 28º Congreso Mundial de Arquitectos de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en julio .

Spacon y X

Fundado por la arquitecta Nikoline Dyrup Carlsen y el diseñador escenográfico Svend Jacob Pedersen en 2014, Spacon & X es un estudio multidisciplinar con una estética lúdica que hace juego con su nombre. En 2018, fue nombrada diseñadora de interiores emergente del año en los Dezeen Awards .

Los proyectos incluyen POPL , una hamburguesería creada por el famoso restaurante de Copenhague Noma, y ​​Filmlageret , un espacio de convivencia nombrado edificio del año por la ciudad de Copenhague en 2021.

Sobre Byen Arkitekter

El especialista en renovación Over Byen Arkitekter ha crecido a 85 personas en una década, y el centro de Copenhague ahora está salpicado de proyectos de reutilización.

Actualmente, está restaurando el Hotel Astoria catalogado (en la foto), además de trabajar en un proyecto para revitalizar 20 iglesias pequeñas en Dinamarca de manera sostenible.

Arquitectos Pihlmann

El estudio de Søren Thirup Pihlmann, ex socio comercial de Lenschow, fue fundado en 2021 y ahora emplea a un equipo de 10.

Los proyectos de Pihlmann Architects colocan los materiales al frente y al centro con diseños simples, particularmente implementando materiales reutilizados y biocompuestos. Los ejemplos incluyen la cervecería ÅBEN recientemente terminada (en la foto), un bar dentro de un antiguo matadero en el distrito Meatpacking de Copenhague y el cercano Art Hub Copenhagen .

Estudio Tideland

Fundado hace solo un año, el equipo de dos personas Tideland Studio es una práctica de arquitectura y diseño de experiencias con una inclinación por emplear tecnología de punta e investigación científica en su trabajo.

Su primer proyecto realizado, una plaza pública en el centro de Aarhus llamada New Ark, se completará en la primavera de 2023. Una colaboración con el estudio de arquitectura local Rumgehor y el artista Stine Rosdahl-Petersen , presenta asientos tipo aro salvavidas sobre losas onduladas en referencia al aumento del nivel del mar.

 

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados