Promoción Suscripción Premium
TLS
Tendencias de interiorismo que deberían ser olvidadas en 2022

Interiorismo

Tendencias de interiorismo que deberían ser olvidadas en 2022

Publicado hace 2 años

En el mundo del diseño interior las tendencias muchas veces llegan para quedarse, pero también existen algunas que han cumplido su tiempo y lo mejor sería olvidarlas.

La industria del interiorismo y la arquitectura se basa, al igual que la de la moda, en las tendencias que normalmente llegan para revolucionar la manera de hacer las cosas. En el mundo del diseño interior las tendencias suelen ser un poco más permanentes que en otras industrias y muchas de las modas suelen regresar con el tiempo.

Sin embargo; hay algunas tendencias de interiorismo que han cumplido su tiempo y simplemente han dejado de ser las favoritas de la industria, ya sea por falta de originalidad, practicidad o simplemente por un cambio de gustos. Así que sigue leyendo para conocer las tendencias de interiorismo que ya no serán las favoritas de los diseñadores durante el 2022.

Olvidando las imitaciones
En 2022 todos están en busca de cosas reales y genuinas por lo que las imitaciones simplemente no son lo ideal. Tanto las imitaciones de materiales como la madera o la piedra y hasta las imitaciones de muebles caros o antigüedades valiosas quedarán en el pasado ya que actualmente lo más importante es la originalidad.

Así que llegó el momento de despedirse de las imitaciones y comenzar a buscar un estilo propio y original. Esto se puede lograr al olvidarse de las grandes tiendas que venden imitaciones y enfocándose en trabajar y apoyar a los artesanos locales y a las tiendas de antigüedades reales.

Minimalismo extremo
El minimalismo va mucho más allá de un estilo de decoración, al ser un estilo de vida. Pero en años recientes se ha adoptado la tendencia de decoración minimalista donde además de reducir el número de decoraciones, también se opta por una paleta de colores monocromática y clara. Pero llegó el momento de atreverse con el color y dejar de lado el minimalismo extremo, así que aunque el minimalismo seguirá siendo tendencia, ya no será tan extrema y estará mucho más abierta para integrar materiales naturales, colores y hasta formas orgánicas.

Rompiendo con la homogeneidad
La decoración con mobiliario que combina quedará en el pasado ya que las nuevas tendencias muestran la creación de espacios mucho más divertidos y versátiles, dejando de lado la homogeneidad. Llegó el momento de dejar de lado la perfección en los espacios y atreverse a mezclar patrones, colores y texturas. Esto aplica a todo, desde los cuadros fotográficos, los estampados de los cojines y hasta la forma de las sillas del comedor, la tendencia de combinar todo y homogeneizar los espacios quedó en el pasado.

Estilo tropical, sólo para la playa
Aunque el estilo de decoración tropical sigue siendo una gran opción para decorar en las zonas tropicales, llegó el momento de dejar de utilizarlo en cualquier espacio. La tendencia tropical se convirtió en una de las más populares durante los últimos años con el aumento de papel tapiz con palmeras y flores, pero actualmente este estilo está pasado de moda y es momento de dejarlo en el olvido.

Azulejos de suelo a techo
Los azulejos en el hogar han sido uno de los materiales más utilizados a la hora de decorar y aunque sigue siendo un elemento indispensable para las zonas húmedas del hogar, la moda de instalarlos de suelo a techo ha llegado a su fin. Claro que se pueden instalar estos materiales donde sean necesarios pero hay que crear variedad e intercalarlos con cristal, madera o pintura para crear dinamismo en los espacios.

Lámparas sencillas y aburridas
Es real que las lámparas tienen como propósito iluminar los espacios, pero llegó el momento de olvidar la idea que este es su único propósito. Actualmente las lámparas son utilizadas como elementos decorativos gracias a su originalidad y versatilidad. Así que hay que olvidar la tendencia de las luces LED escondidas o las lámparas empotradas y hay que comenzar a experimentar con lámparas y luces que llenan de diversión y personalidad el espacio.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados