Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Qué necesita tu cuarto de baño, mantenimiento o remodelación?

Baños

¿Qué necesita tu cuarto de baño, mantenimiento o remodelación?

Publicado hace 2 años

Tener un cuarto de baño, y en general un hogar en buen estado requiere constante inversión de tiempo, dedicación y dinero, y en algunas ocasiones se le da prioridad a cuestiones familiares o de la vida cotidiana, lo cual puede provocar que aquellos detalles en la casa que requieren alguna mejora pasen a segundo plano.

Si permitimos pasar por alto un desperfecto, independientemente de su tamaño, puede llegar a convertirse en un gran problema que requiera mayor inversión monetaria en poco tiempo. Pero ¿cómo diferenciar el mantenimiento de la remodelación? Los expertos de Helvex, nos lo explican.

“El mantenimiento se da de manera habitual y son aquellas acciones y cuidados a un artículo o zona de la casa para que éste pueda seguir funcionando de forma adecuada. Hay dos tipos: el preventivo, que evita daños, y el correctivo, que arregla desperfectos cuando ya los hay”.
“La remodelación, por su parte, se refiere a modificar, alterar o transformar totalmente algo, ya sea mediante cambios en su estructura general o en ciertos componentes específicos”.

De acuerdo a lo anterior, el mantenimiento puede ser aplicado a ciertos elementos, por ejemplo, limpieza de tuberías, abrillantamiento de regaderas y llaves, pulir pisos, reparar paredes, etc., siempre y cuando se mejoren y conserven la misma apariencia; mientras que la remodelación haría cambios totales a un artículo —cambiar un suelo de cerámica por un entarimado, sustituir muebles, poner tapiz en vez de pintura en paredes— o cambiar espacios enteros como la cocina, recámaras o baños. 

Es mejor poner la debida atención a cada elemento del hogar para evitar una remodelación forzada y en vez de eso, tratarla con un fin positivo, de cambio de look y no por obligación.

Eso sí, sea por gusto o necesidad se recomienda asesorarse por un profesional, antes de realizar cualquier cambio importante, ya que el especialista ayudará a aterrizar las ideas y estilo elegido adecuado al presupuesto, mientras brinda sugerencias de materiales duraderos, funcionales y de fácil mantenimiento. 
Ya sea que vayas a remodelar o tengas la presión por realizar alguna reparación “de urgencia”, el equipo de servicio técnico y expertos de Helvex podrá asesorarte, sea cual sea tu necesidad. Encuentra todo lo que necesitas para remodelar tu espacio en peru.helvex.la.
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados