Promoción Suscripción Premium
TLS
Te decimos dónde ubicar tus plantas según el Feng Shui

Interiorismo

Te decimos dónde ubicar tus plantas según el Feng Shui

Publicado hace 2 años

Haz que la energía positiva fluya en tu hogar con los principios de esta filosofía china.

Tener plantas en casa debería ser un must en cada hogar y es que las plantas traen muchos beneficios a nuestra vida diaria, por ejemplo, nos pueden ayudar a conciliar el sueño o hacer que la energía positiva fluya por todo el espacio.

Precisamente sobre esto último hablaremos en este artículo, pues te diremos qué tipo de plantas necesitas y dónde colocarlas de acuerdo a los principios del Feng Shui para promover un buen flujo de la energía.

Sigue leyendo y descubre las recomendaciones de esta antigua filosofía oriental.

¿Dónde ubicarlas?
La ubicación de las plantas depende de varios factores como el tipo de habitación, la orientación cardinal y el tipo de energía que necesitas poner en movimiento.

Puerta de entrada: Coloca una maceta a cada lado de la entrada principal y procura utilizar plantas de follaje o con flores coloridas pues funcionan como un filtro que limpia la energía antes de ingresar al hogar. Para esta zona son ideales las plantas aromáticas como la menta y las protectoras como el lazo de amor.

Pasillos: Comúnmente estos espacios suelen ser de poca luz por lo que te recomendamos utilizar helechos, ficus, aspidistra, el filodendro o costilla de Adán. Las plantas en este tipo de ambientes ayudan a regular la circulación de la energía.

Estancia: En este ambiente las plantas deben ubicarse en las orientaciones madera y fuego para contribuir al ciclo de los 5 elementos. En el Norte (fuego) , promueven el reconocimiento social o trascendencia, mientras que en el Noreste (madera) favorecen las finanzas y prosperidad.

Cocina: En este ambiente, el Feng Shui usa las plantas para curar y las coloca entre el sur (orientación fuego) y el norte (orientación agua) . Te recomendamos utilizar plantas en agua como el potus o la peperonia.

Baño: Busca plantas que se adapten a la humedad del baño. Este tipo de plantas representan al elemento madera y contrarestan la energía del agua, evitando que la buena fortuna se vaya por las cañerías. Para este ambiente sugerimos el bambú, helechos y potus.
Habitaciones: El Feng Shui recomienda que no se coloquen más de dos plantas en el dormitorio. Al dormir, debes sacarlas de la habitación porque las plantas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono por lo que pueden interferir en la calidad del descanso.

¿Cómo elegir la planta más adecuada?
El Feng Shui clasifica las plantas de acuerdo a sus cualidades energéticas por lo que hay ciertos detalles que debes tomar en cuenta.

Suculentas: Son resistentes y activan la energía de la abundancia.
Cactus: Sus espinas son consideradas como chi agresivo por lo que solo deberás colocarlos en exteriores a modo de protección.
Trepadoras: El Feng Shui no descarta su uso en exteriores bajo la condición de que no cubran por completo los muros de la casa.
Colgantes: Este tipo de plantas son permitidas pero deberás colocarles guías pues si su aspecto es descendente irradian negatividad y falta de ímpetu.
Hojas en punta : Este tipo de plantas emiten energía hostil por lo que se recomienda colocarlas fuera de la casa.
Hojas de punta redondeada o en forma de corazón : Perfectas para interiores pues son activadoras del buen chi.
* Si las plantas tienen flores es mucho mejor pues aportan energía benéfica gracias a su color y se deben de colocar según el mismo.

Norte/Noroeste/Sureste: rojas, fucsias, naranjas, amarillas.

Este: celestes, lilas, violetas.

Oeste/Suroeste: blancas, amarillas, naranjas.

Sur/Noreste: blancas.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados