Promoción Verano
TLS
Materiales idóneos para una casa de playa

Arquitectura

Materiales idóneos para una casa de playa

Publicado hace 2 años

En este artículo respondemos algunas interrogantes frecuentes que nos hacemos, respecto de cuál es el mejor material para construir una casa en la playa.

¿Por qué es importante elegir con cuidado el material de una casa playera?

Sin lugar a duda, el sol, la brisa y arena son regalos de la naturaleza vienen muy bien para ayudarnos a relajarnos y desconectarnos del mundo exterior, sin embargo, las construcciones cercanas al mar son las que se ven más afectadas mientras renovamos energías.

Estas condiciones dañan significativamente los acabados y estructura de la casa de playa. 

Además, como se trata de un lugar que visitamos solo durante la temporada de verano, debemos optar por materiales que necesiten el mínimo mantenimiento posible. 

Así, cuando toque visitarla con amigos o familiares, se muestre en condiciones impecables.

¿Cuál es el mejor material para edificar una casa de playa?

Madera
La madera es un material tradicional a la hora de construir una casa de playa. Se integra con la naturaleza, entrega un aspecto rústico y brinda una atmósfera desconectada del bullicio de la ciudad. Resalta también por su durabilidad y resistencia frente a las condiciones playeras.

No obstante, no todo es relax con este material.

Al encontrarse en un ambiente de condiciones naturales, expuesto a estímulos como humedad o calor, la composición de la madera puede verse afectada, deteriorándose y requiriendo mantenimiento al menos de una vez al año, para cambiar las piezas que se aproximen a perder su vida útil. Por eso, es importante poner atención al tipo de revestimiento que se le colocará para potenciar su resistencia. 

Concreto
Las casas de concreto son muy duraderas y no exigen mucho mantenimiento exterior para preservar su utilidad, solo se trabaja el tarrajeo y la pintura eventualmente. 

A diferencia de otros materiales, que sufren una degradación acelerada, el concreto soporta cualquier tipo de condiciones naturales. Es una de las opciones de construcción de casa de playa favoritas de los arquitectos gracias a su larga durabilidad y facilidad de cuidados. 

Aluminio y Acero Inoxidable
El Aluminio y Acero Inoxidable, son materiales muy resistentes a los diferentes cambios de clima en especial a esta fuerte temporada de verano, lo que los hacen perdurables en el tiempo, ello en comparación con el metal.

Estos materiales los podemos utilizar en los techos, barandas , mobiliarios y accesorios como cerrajerias.

Cemento Antisalitre
Tal como menciona su nombre, este tipo de material soporta con eficacia la gran concentración de sal y minerales que posee la brisa, así como la humedad. Emplear cemento antisalitre previene daños como grietas, manchas, rajaduras, grietas, entre otros desperfectos en tu casa de playa. 

Cemento Pulido
El cemento pulido funciona para repeler el agua y no se deja rayar fácilmente con la arena. Asimismo, es un material económico que no requiere mucho mantenimiento. 

Microcemento
El microcemento viene en una rica gama de colores y se puede aplicar sobre distintas superficies. Es capaz de repeler el agua y el calor, por esta razón, es un material excelente para emplear en los exteriores de tu casa playera. Es durable y resistente. 

Porcelanato para pisos transitables y resistentes
El porcelanato es uno de los mejores materiales para construir una casa en la playa referidos al piso, resiste perfectamente a la humedad y a las altas temperaturas. Gracias a su superficie antideslizante, evita accidentes por resbalamiento después de haber disfrutado del mar o la piscina, por lo que lo hace un material adecuado para salvaguardar la seguridad de los niños.

Techos con protección de rayos UV y temperaturas
La terraza, al ser la zona más expuesta a la intemperie es uno de los lugares en una casa de playa que más daños sufre. Para cuidarla, conviene contar con un techo que eluda la entrada de rayos UV y provea protección térmica. Materiales como la madera, tejas y aluminios son los más recomendados, pues resisten la humedad, fuerza del viento y rayos del sol.

¿Qué tener en cuenta antes de diseñar una casa de playa?
Porque queremos que disfrutes de unas vacaciones sin estrés en el ambiente más cómodo y cuidado posible, en FGE Consultores y Constructores hemos preparado un vídeo a modo de guía para que sepas los criterios a considerar antes de construir tu casa frente al mar. 

Los esperamos este 24 y 25 de agosto en el curso online “Diseño y remodelación de casas de playa”, dirigido por el arquitecto Bruno Ferreccio. Informes e inscripciones: https://bit.ly/2VsMMCB

Fuente: FGE

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados