Promoción Suscripción Premium
TLS
Studio Bark construye Nest House desmontable con estudiantes de arquitectura

Arquitectura

Studio Bark construye Nest House desmontable con estudiantes de arquitectura

Publicado hace 1 año

El estudio de arquitectura Studio Bark ha colaborado con un grupo de estudiantes para construir una casa de madera accesible en una granja en Herefordshire, Reino Unido, utilizando su sistema modular U-Build.

Llamada Nest House, la vivienda de una sola planta fue diseñada por Studio Bark en 2015 para una pareja de jubilados que querían una casa accesible y de bajo impacto en un entorno rural. Es el tema de una película creada por un grupo de estudiantes asesorados por el estudio de producción  Stephenson&  y la escritora Nyima Murry .

En 2021, Studio Bark lo construyó finalmente en un pequeño prado en el pueblo de Aston Crews con un grupo de estudiantes inscritos en el programa No Building As Usual (NBAU) de la práctica.

NBAU es una empresa educativa sin fines de lucro lanzada para enseñar diseño y construcción sostenibles a estudiantes de entornos subrepresentados en todo el Reino Unido, abordando tanto la falta de diversidad como la alfabetización climática en la industria de la arquitectura. Nest House marcó su primera edición.

"Francine y Stephen se acercaron a nosotros en 2015 con un resumen simple para diseñar una casa asequible y accesible en una pequeña granja", dijo el miembro fundador de Studio Bark, Wilf Meynell.

"De forma independiente, Studio Bark había desarrollado el concepto NBAU", continuó. "El permiso de planificación de Nest House estaba a punto de caducar antes de que las estrellas se alinearan y el plan para pilotear NBAU para Nest House se concretara".

Studio Bark trabajó con 12 estudiantes en varias etapas de su educación en arquitectura e ingeniería para el proyecto.

Mientras aprendían a construir una casa, los estudiantes también vivían fuera de la red en el campo vecino.

"De 116 solicitantes, seleccionamos 12 en función de una variedad de edades, antecedentes y niveles de experiencia previa en el uso de herramientas", dijo Meynell a Dezeen.

"Queríamos priorizar a los estudiantes que nunca habían hecho algo así. De los estudiantes en el programa, el 83 por ciento eran mujeres y el 30 por ciento eran blancos".

Nest House se baja parcialmente para sentarse dentro del paisaje, lo que reduce su impacto visual en el sitio y enfoca las vistas hacia el valle de Wye y sobre la frontera con Gales.

Su plan está organizado alrededor de un patio central, posicionado para maximizar la luz del día y la ventilación natural en todas partes.

Para garantizar la accesibilidad, todos los umbrales están nivelados y todas las ventanas están volteadas, lo que facilita su apertura cuando el propietario está en silla de ruedas.

Otras características incluyen el revestimiento de abeto douglas, un techo verde y paneles solares fotovoltaicos que contribuyen a que la casa sea completamente eléctrica

La estructura de Nest House está hecha del sistema modular U-Build de Studio Bark , que es un kit de paquete plano de piezas de madera contrachapada que se pueden unir para formar un edificio que se puede desmontar y reutilizar fácilmente.

Fue desarrollado para hacer la construcción más accesible. Los estudiantes de la NBAU ensamblaron las piezas en cajas en el sitio, antes de atornillarlas para formar las paredes, los pisos y el techo de Nest House.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados