Promoción Suscripción Premium
TLS
Colegio de Arquitectos del Perú tiene nuevas autoridades a nivel nacional

Arquitectura

Colegio de Arquitectos del Perú tiene nuevas autoridades a nivel nacional

Publicado hace 1 año

La directiva nacional está integrada por arquitectos de todo el Perú

El día de ayer 15 de febrero, Dossier estuvo presente en la toma de juramentación como decana nacional del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP), la Arq. Lourdes Giusti, quien dirigirá esta entidad gremial hasta el 15 de febrero de 2026, a nivel nacional.

El Colegio de Arquitectos del Perú es una institución autónoma sin fines de lucro, con personería jurídica de Derecho Público Interno y patrimonio propio. Está integrada por 22 sedes regionales y un Consejo Nacional que lo representa, elegido por un periodo de cuatro años. Al 2023, el CAP agrupa a más de 27 000 arquitectos peruanos.

Los lineamientos de su plan de trabajo abordarán tres frentes:

  • Un CAP con presencia nacional e internacional; aquí seguirá reforzando la imagen del CAP como un ente técnico especializado en los temas urbanos, impulsando la realización de Concursos Arquitectónicos que buscan premiar y lograr, las mejores propuestas de intervención arquitectónica y urbana para nuestras ciudades, contribuyendo al crecimiento ordenado del país, y así contrarrestar la informalidad y la poca planificación urbana que nos caracteriza. Además, se buscará una participación activa del CAP en instituciones internacionales como la RAGA (Regional de Arquitectos del Grupo Andino), FPAA (Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos) y la UIA (International Union of Architects). Se tendrá activa participación en los procesos de consulta y formulación de normativa edificatoria y urbanística.
  • Un CAP como una entidad moderna y útil, a través de la transformación digital para brindar mejores servicios al agremiado de todo el país. Para ello, se hará un trabajo descentralizado, de asesoría y seguimiento de proyectos de mejora de las sedes regionales con menos agremiados.
  • Un CAP que promueve el rol de los arquitectos, continuando y concretando los procesos de certificación profesional y registro de especialistas. Además se desarrollará programas de capacitación de diversas especialidades, de forma independiente y también a través de convenios con universidades nacionales e internacionales. Se promoverán actividades culturales, sociales y de integración. Y en un contexto de post pandemia que estamos aún viviendo, se promoverá un seguro de salud a nivel nacional y la creación de un fondo de emergencia.

Dicho evento se llevo a cabo en el Auditorio del Centro de Convenciones del Colegio de Ingenieros del Perú, San Isidro.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados