Promoción Suscripción Premium
TLS
Etapas de la ejecución de un proyecto de construcción

Arquitectura

Etapas de la ejecución de un proyecto de construcción

Publicado hace 1 año

La ejecución de un proyecto de construcción es una tarea compleja. Si bien su diseño tiene las mismas etapas que cualquier otro, se deben tener en cuenta elementos técnicos y legales que no aparecen en otros sectores.

La etapa de ejecución en un proyecto de construcción La etapa de ejecución es una de las fases del proyecto de construcción. Existen etapas anteriores y también posteriores, ya que el proyecto no finaliza con la entrega de la obra al cliente. En general, un proyecto de construcción abarca etapas o fases:

Ante proyecto: Incluye distintas determinaciones, evaluaciones y estimaciones, tanto económicas como conceptuales. Análisis de las autorizaciones y aspectos legales correspondientes. Cuestiones ambientales, sostenibilidad e impacto que puede tener la obra en la comunidad.

Ingeniería: Implica el desarrollo del proyecto en términos de planificación, programación, control de costos y seguridad.

Abastecimiento: Se refiere a la gestión de materiales, logística y contratos. Incluye controles de calidad y tareas administrativas.

Construcción: La desarrollaremos más ampliamente en el próximo apartado.

Puesta en marcha: En esta etapa se integran todas las anteriores y se realizan los ajustes necesarios para satisfacer las expectativas del cliente.

Mantenimiento: Muchas veces las empresas constructoras deben seguir brindando algunos servicios, como mantenimiento, , gestión de las instalaciones y mejora del rendimiento.

Masisa, patrocinador oficial del curso de especialización "Remodelaciones para interiores y arquitectura", refuerza tu perfil profesional e inscribete en el siguiente link: https://bit.ly/3kV1izm



 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados