Promoción Suscripción Premium
TLS
Snøhetta presenta el diseño ganador de la plaza urbana klyyga en helsinki

Arquitectura

Snøhetta presenta el diseño ganador de la plaza urbana klyyga en helsinki

Publicado hace 2 años

Snøhetta ha sido anunciada como ganadora del concurso para el diseño de la plaza eliel y asema en helsinki .

El proyecto, denominado 'klyyga' o 'el cruce', pronto traerá nueva vida al centro de la ciudad de la capital finlandesa, y está diseñado junto con los socios finlandeses locales davidsson tarkela oy y WSP. Al volver a conectar las dos redes de la ciudad con una nueva y vibrante plaza y manzana, la propuesta apoyará la estrategia urbana de Helsinki: hacer que el centro de la ciudad sea más vibrante y acelerar la movilidad verde.

El concepto klyyga es un sistema de cruces para reconectar la ciudad, el paisaje y la gente para crear un área más dinámica y utilizable al oeste de la histórica estación de trenes de helsinki. El propósito del diseño es complementar, integrar y revitalizar el tejido urbano del área, mientras se adapta al valioso entorno, el marco de la ciudad y las alturas de los edificios para crear una nueva manzana porosa para actividades interiores y exteriores. el concepto tiene como objetivo agregar una nueva capa en la historia de la arquitectura, construyendo sobre lo que es y desarrollando el área hacia el futuro.

El nuevo bloque de la ciudad incluye el famoso edificio histórico Vltava que está integrado en la nueva propuesta. la nueva identidad de la arquitectura es contemporánea y se adapta a su entorno histórico. tiene un concepto holístico para la sostenibilidad tanto en la recolección de energía, el uso de materiales, la sostenibilidad social y la movilidad verde.

El edificio tiene una estructura de madera híbrida que está expuesta al interior cálido, y el diseño de la fachada se basa en principios pasivos, lo que permite una generosa luz natural a través del interior mientras bloquea la luz solar directa para evitar el sobrecalentamiento. esto también le da una expresión vertical característica en granito cálido y vidrio transparente que se comunica con las fachadas de la estación de tren.

El edificio ofrecerá flexibilidad para diferentes funciones, incluidas oficinas, un hotel, tiendas, zonas verdes urbanas y lugares de encuentro. Asegurar una transformación exitosa a la movilidad verde para peatones y ciclistas también fueron objetivos clave para el concepto, así como crear un paisaje urbano universal que invite a la interacción social, la apertura, la igualdad y la dinámica urbana futura.

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados