Promoción Verano
TLS
La luz ilumina los patrones de estos colgantes de arcilla de espuma de mar tallados a mano

Iluminación

La luz ilumina los patrones de estos colgantes de arcilla de espuma de mar tallados a mano

Publicado hace 2 años

Feyza Kemahlioglu , fundadora del estudio de diseño multidisciplinario con sede en Nueva York FEYZ Studio, presentó recientemente su último diseño de iluminación, Sunset Drive, en la Galería Wexler durante Design Miami / 2021. Kemahlioglu miró a su país natal de la historia y cultura arquitectónica de Estambul, una inspiración eso se puede ver en la materialidad de Sunset Drive.

Además del vidrio reflejado, empleó a artesanos en Turquía para excavar espuma de mar, un mineral de arcilla sólida que se encuentra en Eskisehir en el centro de Turquía, y tallar a mano adornos, adornos y perforaciones en la arcilla. La parte de arcilla de los colgantes parece ser una pieza sólida, pero al examinarla más de cerca, la luz brilla a través e ilumina los patrones florales y gráficos.

Para compensar los intrincados detalles, las formas simples de los cilindros de vidrio con espejos en tonos del atardecer y los globos de vidrio pulidos con chorro de arena emiten un brillo suave y cálido que cuenta aún más la historia detrás de la inspiración del diseño de Kemahlioglu. Ella comparte: “Para mi última pieza, quería crear un juego de luces y sombras. 

Tenía esta imagen de conducir durante la puesta de sol, disfrutando de las formaciones de nubes, cuando los autos pasan y ves momentos de los faros brillantes de los autos.

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados