Promoción Suscripción Premium
TLS
La extensión de la casa de campo "intrigante y distinguida" de Alison Brooks fue nombrada la mejor casa nueva del Reino Unido

Arquitectura

La extensión de la casa de campo "intrigante y distinguida" de Alison Brooks fue nombrada la mejor casa nueva del Reino Unido

Publicado hace 2 años

House on the Hill en Gloucestershire de Alison Brooks Architects ha ganado el premio RIBA House of the Year de este año.

La casa ganadora diseñada por Alison Brooks Architects  consta de dos elementos distintos, una extensión negra llena de arte y una casa de campo georgiana que se convirtió en un espacio de galería.

"Este diseño geométrico fusiona hábilmente lo antiguo con lo nuevo, conectando dos arquitecturas separadas por más de 300 años", dijo el presidente del Royal Institute of British Architects ( RIBA ), Simon Allford.

Creado durante un período de 10 años para una pareja de coleccionistas de arte, el estudio renovó la casa de campo original del siglo XVIII y agregó una extensión angular de dos pisos.

Si bien esta extensión contiene la cocina, el comedor y la sala de estar de la casa, la antigua granja se convirtió en una galería de doble altura.

Se crearon espacios para exhibir obras de arte en toda la casa. Junto con el espacio dedicado a la galería, hay numerosos rincones y una escalera diseñada como una mini galería para exhibir obras, que tiene capacidad para 100 piezas.

"Intrigante y distinguida, House on the Hill es el impresionante resultado de una colaboración de 10 años entre los propietarios y su arquitecto", continuó Allford.

"Esta es una extraordinaria labor de amor en forma arquitectónica. Cada detalle ha sido meticulosamente considerado y exquisitamente terminado, lo que resulta en una casa verdaderamente notable que realza su entorno único".

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados