Sede de Distribución Cummins Indy / Deborah Berke Partners

Arquitectura

Sede de Distribución Cummins Indy / Deborah Berke Partners

Publicado hace 1 semana

Para la sede de distribución de Cummins Indy, Deborah Berke Partners quiso reforzar la experiencia peatonal activa en Market Street -una importante vía del centro de Indianápolis- y crear múltiples conexiones con la nueva plaza urbana y el exuberante parque de la ciudad.

Las láminas de piso para oficina inusualmente delgadas, con cielos altos brindan abundante luz natural a cada espacio y minimizan la dependencia de la electricidad. El edificio cuenta con una fachada "calibrada" de alto rendimiento con diversos grados de transparencia y opacidad y un sistema integrado de aletas y sombras que limita la ganancia de calor y aumenta el confort visual y térmico.

Los espacios de oficinas están diseñados para fomentar todo tipo de trabajo: colaborativo, enfocado, social, activo, contemplativo e informal. Una variedad de espacios de trabajo, que incluyen salas de reuniones privadas, salas de equipos, áreas de colaboración abiertas, cabinas y espacios de reunión informales como los "centros sociales" de doble altura que conectan los pisos, se adaptan a diferentes tipos de trabajo. Estos centros sociales ofrecen amplias vistas del centro de la ciudad y del nuevo parque urbano.

El edificio de concreto postensado permite largos tramos y menos columnas en los pisos de las oficinas para aumentar la transparencia visual y la flexibilidad espacial.

Las columnas y el techo de hormigón quedan parcialmente expuestos y las cintas de fachada están siempre presentes. Dentro de esta audaz expresión de estructura y piel, los elementos hechos de materiales naturales, como los muebles de madera y las escaleras, se repiten en las zonas públicas e invitan a una conexión humana.

Las telas estampadas y de colores crean contrapuntos vibrantes en los espacios sociales y llevan la identidad a diferentes áreas dentro del edificio. Deborah Berke Partners trabajó con Cummins para comisionar arte específico del sitio en todo momento.

Cummins se compromete a reducir su impacto ambiental y a crear espacios de trabajo placenteros y productivos. El diseño del edificio refleja y encarna estos valores. La fachada y la masa esculpida del edificio le dan a Cummins una identidad indeleble en el centro de Indianápolis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2019

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2019 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados