Promoción Verano
TLS
Sede de Distribución Cummins Indy / Deborah Berke Partners

Arquitectura

Sede de Distribución Cummins Indy / Deborah Berke Partners

Publicado hace 5 años

Para la sede de distribución de Cummins Indy, Deborah Berke Partners quiso reforzar la experiencia peatonal activa en Market Street -una importante vía del centro de Indianápolis- y crear múltiples conexiones con la nueva plaza urbana y el exuberante parque de la ciudad.

Las láminas de piso para oficina inusualmente delgadas, con cielos altos brindan abundante luz natural a cada espacio y minimizan la dependencia de la electricidad. El edificio cuenta con una fachada "calibrada" de alto rendimiento con diversos grados de transparencia y opacidad y un sistema integrado de aletas y sombras que limita la ganancia de calor y aumenta el confort visual y térmico.

Los espacios de oficinas están diseñados para fomentar todo tipo de trabajo: colaborativo, enfocado, social, activo, contemplativo e informal. Una variedad de espacios de trabajo, que incluyen salas de reuniones privadas, salas de equipos, áreas de colaboración abiertas, cabinas y espacios de reunión informales como los "centros sociales" de doble altura que conectan los pisos, se adaptan a diferentes tipos de trabajo. Estos centros sociales ofrecen amplias vistas del centro de la ciudad y del nuevo parque urbano.

El edificio de concreto postensado permite largos tramos y menos columnas en los pisos de las oficinas para aumentar la transparencia visual y la flexibilidad espacial.

Las columnas y el techo de hormigón quedan parcialmente expuestos y las cintas de fachada están siempre presentes. Dentro de esta audaz expresión de estructura y piel, los elementos hechos de materiales naturales, como los muebles de madera y las escaleras, se repiten en las zonas públicas e invitan a una conexión humana.

Las telas estampadas y de colores crean contrapuntos vibrantes en los espacios sociales y llevan la identidad a diferentes áreas dentro del edificio. Deborah Berke Partners trabajó con Cummins para comisionar arte específico del sitio en todo momento.

Cummins se compromete a reducir su impacto ambiental y a crear espacios de trabajo placenteros y productivos. El diseño del edificio refleja y encarna estos valores. La fachada y la masa esculpida del edificio le dan a Cummins una identidad indeleble en el centro de Indianápolis.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados